Banner publicitario
ALCALDE ORURO ASUME FUNCIONES ESTE LUNES 3 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    ALCALDE ORURO ASUME FUNCIONES ESTE LUNES 3

     


    Posesión del alcalde de Oruro,
     Adhemar Willcarani, será
    en el Tribunal de Justicia
     
    La posesión del alcalde de Oruro, Adhemar Willcarani (MAS IPSP), se efectuará mañana lunes en un acto previsto en el Tribunal Departamental de Justica a las 10:00, informó este domingo el asesor general de la nueva autoridad, Rómulo Alconz.
     
    “Ante la cercanía del 3 de mayo para la posesión del ingeniero Adhemar Willcarani como alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se ha programado varias actividades, desde una celebración de agradecimiento, una misa de acción de gracias en el Santuario del Socavón. El acto de posesión en el Tribunal Departamental de Justicia, el acto de trasmisión de mando en el Salón Rojo de la alcaldía”, informó a la ABI.
     
    Agregó que a las 13:00 horas será el acto de transición entre las autoridades salientes y entrantes. En ese proceso, al momento se tiene un avance del 90%, y mañana se dará un informe a detalle de como se está recibiendo el manejo de la comuna.
     
    “Que se puede esperar de una entidad que en esta gestión han tenido seis alcaldes”, aseveró.
     
    El municipio de Oruro tuvo seis alcaldes. El burgomaestre electo fue Edgar Bazán, quien por el proceso judicial “caso mochillas”, fue enviado preventivamente a la cárcel en mayo del 2018. Renunció en diciembre de 2018.
     
    Ante ese hecho, el Concejo Municipal eligió a la concejala Hilaria Sejas, una mujer de pollera. Luego fue sustituida por el Concejo, que nombró a Saúl Aguilar. Ante la renuncia de este último, en noviembre del 2019, nombró alcalde suplente a Oswaldo Olivera pero con un amparo constitucional, Aguilar volvió al cargo en 2020, y finalmente en enero 2021 se designó al concejal David Choque como alcalde.
     
    Alcons dijo que será un reto encarar esta gestión municipal que tiene como principio ser un “Gobierno vecinal” y esperan colmar las necesidades de la población.
     
    Hoy domingo, el nuevo alcalde de Oruro tendrá una actividad familiar comunitaria en su población natal de Orinoca, donde se realizará la consagración como autoridad y en presencia de sus familiares.
     
    SDQ / Agencia Boliviana de Información
     

     

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.