Banner
URUGUAY EN CUARTOS DE FINAL - El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional

Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Escucha PodCasts CREART

URUGUAY EN CUARTOS DE FINAL

 


Uruguay clasifica a los
cuartos de final con una
trabajada victoria ante Bolivia.
 
Una jugada de Bolivia y el protagonismo del juvenil Facundo Torres le permitieron a Uruguay imponerse por 2-0 y clasificar este jueves a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América de Brasil 2021, en partido de la cuarta fecha del Grupo A.
 
El portero Carlos Lampe, a los 40 minutos, en su propia portería y el 'Matador' Édinson Cavani, a los 79, tras asistencia perfecta de Torres, marcaron lo goles de la Celeste en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro).
 
Para la Verde la derrota significó el fin de su historia en Brasil con tres reveses al hilo, y le espera amenazante en el horizonte el líder Argentina, su rival el lunes en el cierre de la fase de grupos.
 
Con este resultado, Uruguay alcanzó 4 puntos, suficientes para asegurar su lugar en la siguiente fase a falta del duelo con Paraguay, el lunes en Rio de Janeiro, mientras que Bolivia cierra todavía sin sumar.



-Números que dejó el partido-
 
Uruguay y Bolivia culminaron su encuentro 13 por CONMEBOL Copa América en un terreno neutral. Los uruguayos se imponen en el historial con once victorias, un empate y una caída. La única derrota fue en la edición 1949, cuando los bolivianos ganaron por 3-2 en Río de Janeiro, Brasil.
 
Uruguay enterró una racha de cinco partidos sin triunfos por todas las competencias (3E 2D). Su última victoria había sido ante Colombia, por 3-0, en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, ante Bolivia convirtió más goles de todos los que había marcado en esos cinco juegos (1).
 
Bolivia alcanzó su 11° derrota consecutiva en la CONMEBOL Copa América. Es la peor racha del seleccionado boliviano de su historia en la competición. La última vez que no perdió fue en la CONMEBOL Copa América 2015, cuando venció a Ecuador por 3-2.
 
Uruguay remató 22 veces en la victoria por 2-0 ante Bolivia: es su cifra más alta ante un seleccionado sudamericano en la CONMEBOL Copa América desde al menos 2011.
 
Edinson Cavani volvió a convertir después de tres partidos sin marcar: no anotaba desde el 3-0 ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. Esta noche, además, fue el que más buscó el arco rival: disparó siete veces, y tres fueron al arco (máximo con Luis Suárez).
 AFP/OPTA
 
FUENTE: CONMEBOL.com

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.