Banner publicitario
VIDAL BASCO, DISCRIMINADO POR DIRIGENTES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VIDAL BASCO, DISCRIMINADO POR DIRIGENTES

 


El orureño Vidal Basco Mamani 

sostiene que fue discriminado 
por Federación Atlética 

El atleta orureño Vidal Basco Mamani, uno de los más destacados de los últimos tiempos en el atletismo boliviano, siente que fue discriminado por sus orígenes, por los dirigentes de la Federación Atlética de Bolivia en complicidad con otros dirigentes que ocupan cargos desde más de veinte años.
 
Pese a la campaña que cumplió en las pruebas nacionales e internacionales donde logro puestos de mérito y mejoró sus tiempos en las pruebas de fondo, los dirigentes de la Federación, argumentando que existe otra forma de clasificar a los atletas, decidió nominar a otro atleta sin muchos méritos, para quien le “fabricaron” varias pruebas en Cochabamba y justificar de esta forma su inclusión en la delegación Bolivia que competirá en las Olimpiadas de Tokio –Japón.
 
Según los responsables del deporte de Oruro, “ya nada se puede hacer, porque todo está definido”, situación que dejo que se discrimine a Vidal Basco Mamani.
 
La diferencia es grande con relación a la vigencia en el pasado a la Asamblea del Deporte de Oruro y Bolivia, cuyos dirigentes actuaron como control social para permitir que los atletas con méritos sean seleccionados para competencias internacionales.
 
El periodismo deportivo de Oruro, lamenta la forma como se manejó este caso porque es la primera vez que atletas fondistas de Oruro, son marginados de una delegación internacional  y se incluye a gente que no reúne las condiciones ni experiencia internacional en pruebas de alto nivel…. Video

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.