Banner publicitario
LUEGO DE ONCE AÑOS, SE UNIFICA AL FÚTBOL DE COCHABAMBA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LUEGO DE ONCE AÑOS, SE UNIFICA AL FÚTBOL DE COCHABAMBA

 


ACUERDO DE UNIFICACIÓN
DE FÚTBOL COCHABAMBINO
-
(Departamento de Prensa FBF, 16 de septiembre 2021, Cochabamba).- En un acto histórico para el fútbol cochabambino, se realizó la firma del acuerdo de unificación entre las asociaciones futbolísticas de aquel departamento.

 El convenio se basa en ocho puntos que determinan todo el lineamiento de esta unificación:
1.      Reincorporación como miembros plenos la Asociación de Fútbol de Cochabamba a los hermanos del Sector de la calle Ecuador, al seno de la A.F.C. Y F.B.F.
2.      Reconocimiento de la Estructura Orgánica de la A.F.C. bajo la Presidencia de Pablo Zambrana, así como al Estatuto vigente y reconocido por la F.B.F.
3.      El desistimiento por ambas partes de los procesos judiciales actualmente vigentes, en señal de unidad y reconciliación.
4.      Entrega y establecimiento de las oficinas administrativas de la A.F.C. en el inmueble de la calle Ecuador a la brevedad posible.
5.      Reincorporación de todos los clubes inscritos hasta marzo del 2020 al Sector de la calle Ecuador sin cobro extra alguno.
6.      Para los casos de duplicidad de clubes y registro y transferencia de jugadores, se respetará el registro en sistema Comet y todas las controversias se resolverán por conciliación ante Comité Técnico y por último ante el Tribunal Deportivo correspondiente.
7.      Ambos sectores se obligan a presentar toda la documentación para que, las Auditorias que correspondan, establezcan los Estados Financieros de Ley.
8.      La recategorización de los Clubes de ambos Sectores se fundamentará en una Resolución de la F.B.F., que determinará un Torneo de Adecuación en base al Mérito Deportivo y que será organizado por una Comisión Especial de la F.B.F. creada para ese fin.


En dicho acto, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, sostuvo que “celebramos esta importante firma del acuerdo de unificación del fútbol en Cochabamba, esto es un avance histórico para el balompié cochabambino que ha estado dividido durante más de 11 años, pero ahora llegó el momento de que todos trabajen juntos a la cabeza del presidente de la AFC, Pablo Zambrana.

 Quiero destacar la colaboración de la Gobernación de Cochabamba y lo mismo por parte de los presidentes de los clubes profesionales como Aurora y Wilstermann”.


La máxima autoridad federativa del balompié boliviano resaltó la importancia de este acuerdo y recalcó que “representa un evidente desarrollo en favor de los niños y jóvenes de esta hermosa ciudad en la que ahora el fútbol está bajo una sola dirección administrativa y organizativa que permitirá el crecimiento y progreso del deporte que todos amamos”.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba, Pablo Zambrana, sostuvo que “el único camino para el avance de fútbol es la unidad, quiero agradecer a todos los actores que lograron esto y a pedir que esta unidad se mantenga”, concluyó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.