Banner publicitario
ESPERAN A SAN JOSE EN LA MESA DE DIÁLOGO.. VIDEO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESPERAN A SAN JOSE EN LA MESA DE DIÁLOGO.. VIDEO

dirigentes


ESPERAN RETORNO DE SAN JOSE
A LA MESA DE DIÁLOGO CON FBF
-
La Federación Boliviana de Fútbol espera que los dirigentes del Tribunal de Honor del club San José, retornen a la mesa de diálogo y definan las posturas que ya habían consensuado para apoyar al club hasta que concluya su participación del torneo profesional de futbol 2021.
 
El informe corresponde a el equipo legal de la FBF, Dr. Gustavo Camacho y Dr. Javier Thenier, además al Director Ejecutivo, Dr. Gastón Uribe en una rueda de prensa que se desarrolló al medio de este viernes 8 en La Paz, donde hicieron explicaciones jurídicas legales y del Reglamento de Campeonato 2021, donde inclusive hablaron que de persistir la postura del club orureño, podría quedar desafiliado de la FBF.
 
Se afirmó que la FBF y sus asesores fueron sorprendidos con el planteamiento de Amparo Constitucional que hizo el club San José, pese a que en la mesa de trabajo ya llegaron a acuerdos para respaldar al club en el momento que soporta.
 
También dijo que conocen que el Amparo Constitucional planteado, dispone y reconoce que la FBF hace bien en mantener en custodia los recursos económicos del club San José, para evitar que sean entregados a las cuentas personales de otras personas que no fueron elegidos legalmente.
 
Finalmente anunciaron que la próxima semana se cumplirá una sesión del Consejo de la División Profesional del futbol boliviano, donde se tocará este tema y tomarán determinaciones, advirtiendo que una de las medidas podría ser la desafiliación de San José de la FBF.
 
LOS RECURSOS
También se informó que el club San José de Oruro debe pagar a sus acreedores la suma de 15 millones 491.777 de bolivianos (2 millones 225.830 dólares).
 
Por concepto de recursos que la FBF distribuyó a los clubes profesionales por la televisación y otros ingresos, la suma alcanza a  452-367.13 dólares. Existe una instrucción mediante un fallo judicial de un Juez en Oruro, que dispone que se debe cancelar la suma de 12.749.71 dólares a un acreedor.
 
Descontando esa suma, San José tendría en calidad de retención en la FBF la suma de 440.617.42 dólares.
 
Explico esos recursos no se puede entregar porque fueron pignorados por exdirigentes a diferentes acreedores, entre futbolistas, entrenadores y otros usureros prestamistas.
 VIDEO…

-


 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.