Banner publicitario
SAN JOSE NO PUDO CON REAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE NO PUDO CON REAL




San José no pudo asegurar
puntos ante Real Santa Cruz
-
Hasta el minuto 92, se mantenía el empate 1-1, pero los santos perdieron el control del balón y un contragolpe del dominicano  Edarlyn Reyes Ureña, superó a la defensa de San José y sometió el golero Osbaldo Nova para decretar el 2-1 en favor de la visita.
 
En el tiempo de adición, el equipo cruceño consolido una victoria ante San José y se mantiene en la lucha para ingresar entre los ocho principales del torneo profesional 2021 de futbol.
 
Ante unos 300 aficionados, se inicio el encuentro en el estadio “Bermúdez”, donde las estructuras que presentaron ambos equipos estaban conformadas con los mismos que juegan el torneo oficial.
 
No había muchas novedades relevantes, excepto la ausencia de Edarlyn Reyes, el goleador nato que tiene Real, quién recién ingreso en la segunda parte y anotó los dos goles para su equipo.
 
La “lucha” fue pareja, con un San José que propuso y Real Santa Cruz que respondió bien, pero con poca puntería para definir.
 
El sistema táctico del santo orureño, mejor ordenado, con jugadores seguros de sus acciones y con personalidad, impresionaron porque se defendió, creo jugadas y también atacó.
 
En el minuto 19, Marco Velasco que ya se hizo sentir con sus lanzamientos de media distancia al arco de Carlos Franco, también creo jugadas y una de ellas fue ingresando por el costado derecho, levanto un centro y Mauricio Bilbao con golpe de cabeza anotó el primer gol.
 
El árbitro Charles Terrazas, anulo el gol, no se conoce los motivos porque en la repetición de la jugada que fue transmitida por la televisión, no se observa una falta.
 
De ahí en adelante el juego fue interesante, pero no llegaron los goles; así termino la primera parte, 0-0.


SEGUNDO TIEMPO
Indudablemente la presencia de Edarlyn Reyes, le dio mayor fuerza efectividad al ataque de la visita, aunque San José, mantuvo su sistema de juego y propuso futbol abierto.
En el minuto 60, por el costado izquierdo, una acción personal del dominicano, supera a la defensa “santa” y derrota al golero Nova, 0-1.
 
Luego de 27 minutos de juego, cuando San José siguió presionando en busca del empate, llego la jugada que fue elaborada por el costado derecho por Josué Prieto, quien levanto un centro directo al arco de Carlos Franco y la pelota ingreso dentro el arco de Real, decretándose el 1-1. Se jugaba el minuto 87.
 
El gol de la victoria del equipo visitante se generó en los descuentos, 92, una corrida de contragolpe de Reyes determinó el segundo gol de Real Santa Cruz, 1-2.


VALORABLE
Por lo visto en la cancha, el plantel de futbolistas de San José jugo con mayor solvencia y personalidad. El sistema táctico funciono, pero lo mejor es que el equipo de San José lo conforman jóvenes futbolistas bolivianos, particularmente orureños, ante un rival como Real Santa Cruz, que sufrió pese a que cuenta con refuerzos, africanos, dominicanos, argentinos y de otros países.

-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.