Banner publicitario
ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS, CATAR 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS, CATAR 2022


Eliminatorias Sudamericanas:
-

Una lucha emocionante por
los últimos lugares a Catar

FUENTE; CONMEBOL.COM

 Uruguay vs. Perú

Un duelo directo: La selección de Uruguay recibe este jueves en el Centenario a Perú, ambos con la obligación de triunfar, para seguir en carrera por un cupo al Mundial.

La Celeste llega a este duelo tras dos victorias bisagras, un 0-1 de visita ante Paraguay y una goleada 4-1 sobre Venezuela. Se acomodó en la tabla y con la llegada de su nuevo DT Diego Alonso, parece estar cerca del objetivo.

Pero Uruguay no la tendrá fácil, en frente está Perú, un seleccionado que en la última doble fecha superó a Colombia y empató con Ecuador y sueña con volver a una cita ecuménica de la mano de su adiestrador Ricardo Gareca.

-Datos-

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

Antecedentes

  • Perú no perdió en los últimos dos partidos ante Uruguay en Eliminatorias Sudamericanas (1V 1E). El seleccionado incaico nunca llegó a tres partidos consecutivos sin derrotas ante la Celeste en el torneo.
  • Uruguay ganó sus dos partidos en Eliminatorias Sudamericanas desde que Diego Alonso asumió como DT del equipo. La última vez que la Celeste sumó tres victorias consecutivas en el torneo fue entre junio y setiembre de 2013 (3V).
  • Perú ganó sus últimos dos partidos fuera de casa en Eliminatorias Sudamericanas. Es la primera vez que el seleccionado incaico suma victorias consecutivas como visitante en el torneo.
  • Diego Alonso fue presentado como técnico de Uruguay el 14 de diciembre de 2021. Ricardo Gareca empezó su trabajo como entrenador de Perú en marzo de 2015. El uruguayo es el entrenador de selecciones CONMEBOL con menos tiempo en la posición y el argentino el que lleva más tiempo en el cargo.
  • Antes del inicio de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay y Perú son los únicos equipos separados por solo un punto en la tabla de posiciones. Además, la diferencia de goles entre los equipos es también de una sola unidad: el saldo de Uruguay es -4 (19 GF, 22 GC) y el de Perú es -3 (17 GF, 21 GC)



Colombia vs. Bolivia

A Colombia solo le sirven los tres puntos para continuar con chances, para eso, deberá derrotar a Bolivia este jueves en el Metropolitano de Barranquilla.

La selección ‘cafetera’ está con urgencia de una victoria tras caer de local ante Perú y perder ante Argentina en la última doble jornada de Eliminatorias.

Bolivia es el rival, que llega a esta instancia luego de perder ante Venezuela y Chile, por lo que un triunfo será un bálsamo.

-Datos-

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 18:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

Antecedentes

  • Jugando como local, Colombia ganó todos los partidos que disputó ante Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas (6V). Además, los bolivianos nunca pudieron marcar jugando como visitante en tierras colombianas.
  • Colombia no perdió en sus últimos ocho partidos ante Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas (6V 2E). Es su mayor racha invicta ante ese rival en el torneo.
  • Bolivia suma cuatro triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. La Verde intentará ganar cinco partidos en una misma edición del torneo por la primera vez con el formato actual (desde la clasificación al Mundial de 1998).
  • David Ospina es el jugador con más presencias en las últimas tres ediciones de las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero colombiano jugó 46 partidos en el torneo en ese intervalo y solo se perdió cuatro partidos de su seleccionado en este intervalo.
  • Marcelo Moreno Martins es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 (10 goles). El delantero boliviano también es el jugador con más remates en el torneo (60). Además, Moreno Martins remató al menos una vez en cada uno de los 15 partidos en que jugó en la competencia.

Brasil vs. Chile

Brasil recibe este jueves en Rio de Janeiro a Chile, una selección que tiene la obligación de sumar para no quedar fuera de la lucha.

Clasificado, invicto y con un buen margen de puntos para acabar primero en la tabla, Brasil ya anda buscando variantes perfilando su equipo para el Mundial. El ‘Scratch’ sigue suma 39 unidades y este jueves podría ampliar su ventaja ante Chile.

Del otro lado, la Roja quiere hacer historia y dar la campanada bajando al líder. Antes de este compromiso, el equipo dirigido por Martín Lazarte no pudo ante Argentina y derrotó a Bolivia en la Paz.

A Chile solo le sirve ganar para no perder las esperanzas de aterrizar en el Mundial.

-Datos-

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)

Antecedentes

  • Brasil ganó todos sus partidos como local ante Chile en Eliminatorias Sudamericanas (6V). Chile es, junto a Ecuador, los únicos países de CONMEBOL que perdieron en todas sus visitas a Brasil en el torneo.
  • Brasil ganó los últimos 13 partidos como local en Eliminatorias Sudamericanas. Es la mayor racha de victorias de un equipo en casa en la historia del torneo.
  • Chile ganó sus últimos dos partidos fuera de casa en Eliminatorias Sudamericanas. La Roja intentará hilar tres victorias como visitante en el torneo por la primera vez en la historia.
  • 13 jugadores diferentes anotaron al menos un gol con Brasil en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Es el mayor registro entre cualquier seleccionado en el torneo. Neymar lidera a los goleadores brasileños con siete tantos anotados en 10 partidos.
  • Chile es el seleccionado que más tarjetas amarillas recibió en estas Eliminatorias Sudamericanas (45): las nueve selecciones restantes promedian 34.1 tarjetas amarillas recibidas en la competencia.
  • -

Paraguay vs. Ecuador

La selección paraguaya enfrenta este jueves a Ecuador, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Albirroja, en deuda de triunfos, registra en sus últimas presentaciones una caída ante Uruguay y otra ante Brasil, por lo que necesita de una victoria para recuperar la confianza y encarar con optimismo el futuro de la mano del adiestrador Guillermo Barros Schelotto.

Tras dos empates consecutivos, Ecuador solo precisa de un punto para conseguir la ansiada clasificación al Mundial y lo espera lograr ante la Albirroja, que oficiará de local en una ciudad del este del país.

-Datos-

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

Antecedentes

  • Paraguay ganó todos los partidos como local ante Ecuador en Eliminatorias Sudamericanas (8V). La Tri es la única selección que perdió en todas sus visitas a Paraguay en la historia de la competencia.
  • Los encuentros entre Paraguay y Ecuador en Eliminatorias Sudamericanas tienen una media de 3.4 goles por partido (58G, 17PJ). Es el promedio más alto en los partidos protagonizados por Paraguay ante cualquier equipo en el torneo.
  • Ecuador no perdió en sus últimos cinco juegos por Eliminatorias Sudamericanas (2V 3E). Solo una vez en la historia del torneo La Tri ha llegado a seis partidos invicta: entre junio de 2012 y marzo de 2013 (4V 2E).
  • Ángel Romero anotó cuatro goles y realizó tres asistencias en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Participó de 78% de los goles de Paraguay en el torneo, el mayor porcentaje de cualquier jugador en su seleccionado en la actual edición.
  • Ecuador es el equipo que más goles anotó en los primeros 15 minutos de partido en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (6, junto con Argentina). Por otro lado, Paraguay es uno de los tres seleccionados que menos anotó en ese tramo de los partidos (1, junto con Bolivia y Colombia).

 Argentina vs. Venezuela

La selección Argentina se mide ante Venezuela por la penúltima jornada de las Eliminatorias.

Con el boleto de clasificación en el bolsillo, la Albiceleste, otra de las selecciones invictas, quiere brindar una nueva alegría a su afición, con una victoria en casa.

Herido y en el último lugar, Venezuela planea sus nuevas estrategias para el futuro con su nuevo adiestrador, José Néstor Pékerman.

-Datos-

Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires)

Hora: 20:30 hora local – 23:30 GMT

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

VAR: Víctor Carrillo (PER)

Antecedentes

  • Argentina nunca perdió como local ante Venezuela en Eliminatorias Sudamericanas (6V 1E). Venezuela solo puntuó en su última visita a la selección Albiceleste: 1-1 en setiembre de 2017.
  • Argentina no recibió goles en sus últimos cinco partidos como local por Eliminatorias Sudamericanas (4V 1E). Es su mayor racha sin recibir goles en casa en la historia de la competencia.
  • Venezuela perdió solo dos de sus últimos cinco partidos ante Argentina en Eliminatorias Sudamericanas (1V 2E 2D), tras perder los 10 anteriores ante ese rival en la competencia.
  • Emiliano Martínez atajó 25 de los 28 remates al arco que recibió en estas Eliminatorias Sudamericanas. Su efectividad de 89.3% es la mejor entre todos los arqueros que jugaron al menos cinco partidos en la actual edición.
  • Venezuela es el equipo con más regates intentados en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (355). La Vinotinto es uno de los dos únicos seleccionados que alcanzaron dos centenas de regates completados en la actual edición del torneo (200, Brasil tiene 204).

CONMEBOL.com / OPTA

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.