Banner publicitario
A DINAMITAZOS PARA IMPEDIR UN TORNEO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

A DINAMITAZOS PARA IMPEDIR UN TORNEO

 OCURRIÓ EN LLALLAGUA 
AYLLU JUCUMANI INVADIÓ UN ESTADIO PARA IMPEDIR QUE SE DE INICIO A UN CAMPEONATO LOCAL DE LA REGIÓN

Captura de pantalla del video difundido por Erbol.

#DeporteNacional

Con información de Erbol: Indígenas del Ayllu Jucumani invadió a medio día de este domingo el campo de juego del estadio “Irineo Pimentel” del municipio de Llallagua para impedir la inauguración de un campeonato inter Ayllus del norte de Potosí, con cuya organización no están de acuerdo.

En principio había gran cantidad de público que asistió a la inauguración, pero ante el violento ingreso la gente decidió abandonar el escenario deportivo.

Los ayllus utilizaron sus ondas para lanzar piedras a las tribunas y también activaron cachorros de dinamita que alarmaron la gente, según informó en sus redes sociales Radio Capital 88.1-Uncía.

Mientras ingresaban al campo de fuego, los mismos indígenas se tapaban los oídos para atenuar el impacto de la explosión de dinamita y los pocos espectadores intentaban ponerse a buen recaudo subiendo al lugar más alto de las graderías.

Los violentos manifestantes trataron de impedir que algunos medios de comunicación puedan filmar la toma del estadio y taparon las cámaras de los celulares.

En el fondo, el grito de los enardecidos alentaba a sus compañeros a expandirse en el campo de juego y desde ahí amedrentar al público que pertenecía a otros ayllus.

No se conoce aún sobre algunos sobre daños materiales que habría causado la explosión de dinamitas dentro y fuera del estadio, ni daños personales a los asistentes que pasaron de una jornada deportiva a un domingo de espanto. Video


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.