Banner publicitario
Aprobaron el fuera de juego automático - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Aprobaron el fuera de juego automático

 LA FIFA APROBÓ EL USO DE LA TECNOLOGÍA DEL FUERA DE JUEGO AUTOMÁTICO

Así será el sistema del Fuera de Juego Automatico aprobado por la FIFA | Video: FIFA MEDIA

La FIFA ha hecho oficial este viernes que utilizará una nueva tecnología más precisa y rápida en la toma de decisiones para determinar el fuera de juego. “La tecnología del fuera de juego automático se utilizará en el Mundial de la FIFA de 2022. El sistema proporciona una alerta automática de fuera de juego al equipo de árbitros del partido a través de vídeo. La animación 3D mejora la comunicación con los hinchas del estadio y los espectadores”, explica el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.


 
El sistema ha sido probado con éxito en la Copa Árabe y en el último Mundial de Clubes conquistado por el Chelsea en los Emiratos Árabes Unidos.

Denominado fuera de juego semiautomático, la herramienta en pruebas permite calcular con precisión el momento del golpeo del balón del pasador y la posición de delanteros y defensas implicados en la jugada mediante el seguimiento de cámaras. Diez de estas, dedicadas en exclusiva a la geolocalización, así como varias de transmisión de televisión, fueron instaladas en las cubiertas de los estadios en los que se disputó el Mundial de Clubes para rastrear 18 puntos de datos de cada jugador. Se espera que la cantidad de puntos de datos aumente a 29 cuando se celebre el Mundial de Qatar. Estos datos, recopilados 50 veces por segundo, se transmiten al AVAR (ayudante del árbitro en la sala de operaciones de vídeo) específicamente dedicado a las decisiones de fuera de juego para verificar y hacer su recomendación al VAR y al árbitro en el campo. El proceso ocurre en tiempo real, lo que facilita que se puedan tomar decisiones sobre el fuera de juego en pocos segundos.
Esta es la visualización en 3D que tendrán los árbitros VAR Y AVAR al momento de la jugada. 


#DeporteInternacional #Qatar2022

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.