Descenso de futsal. - AGUA SANTA VENCIO MORALES POR 5-4 - En partido intenso y con un final
bochornoso, la representación de Agua Santa de Oruro, logro derrotar a Morales
Moralito, también de Oruro por la cuenta a de 5-4, en el marco de la liguilla
de futsal por el descenso de categoría de la Liga Nacional de Futsal de
Bolivia. El partido se disputó la noche de
este viernes 21 en la cancha del Palacio de los Deportes, en medio de un clima
de excesivo nerviosismo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, donde el
equipo ganador, con equipo disminuido, aplico su estrategia para controlar el
partido y paulatinamente presionar para anotar los goles. Sin embargo, el primer gol fue
convertido por Carlos Mamani para Morales a los 9 minutos.No paso ni dos minutos y José Saúl Morales convirtió
el gol del empate para Agua Santa, cuando se jugaba el minuto 11. Brayan Gutiérrez, puso el 2-1, con
un gol de Agua Santa a los 15 minutos, pero luego de dos minutos, Juan David
Salamanca logro el gol del empate 2-2, para Morales. El partido fue ganando
emociones y nerviosismo. Cerca al final del primer tiempo,
Jesús López, aprovecho un descontrol de la defensa de Agua y logro el tercer
gol de Morales. 2-3 termino la primera parte. El segundo tiempo fue de acciones
con mucha “calentura” y cálculo de los jugadores de ambos equipos, pese a ello
cuando restaban 4 minutos para el final, llego el cuarto gol de Morales (2-4),
mediante Marcelo Quiroga, un experimentado salonista que supo definir bien. La lucha se intensifico y los de
Agua Santa, arriesgaron todo para achicar la diferencia utilizando al arquero
jugador que impulso el ataque, hasta que llego el 3-4, mediante Brayan Gutiérrez. No paso ni 30 segundos y, fue otra avivada que
permitió convertir el cuarto gol mediante el mismo Gutiérrez, lo que significó
el empate 4-4, cuando restaban 2 minutos para el final. Cerca al final, el ímpetu de Agua
Santa se mantuvo hasta que llego la jugada que nace de los pies Brayan Gutiérrez,
quien, ingresando por el costado izquierdo, ingresa hasta el fondo y cede un
pase al ras del piso y fue José Sandoval, que solo tiene que mandar la pelota
al fondo de las redes para decretar el 5-4, que al final fue definitivo.
El plantel de Agua Santa, con su
triunfo sacrificado, provocó el festejo de sus seguidores y en medio de
acciones nerviosas de los jugadores de ambos equipos, se registraron agresiones
mutuas y reproches, inclusive el entrenador del club Fantasmas, se metió a la “pelea”. Tras el bochorno, todos se
tranquilizaron y retorno la tranquilidad al escenario deportivo, al mismo
tiempo que en el camarín de Agua Santa los jugadores y cuerpo técnico celebraron
el gran triunfo que por ahora, lo salva del descenso directo de categoría.
MAS PUNTOS El triunfo significó acumular el
punto 7 en las posiciones de parte del cuadro de Agua Santa, que aún debe jugar
como local dos partidos más para definir al equipo que descenderá directamente
y el penúltimo que debe jugar el descenso indirecto. El pasado jueves en la noche, en
Sucre se enfrentaron los equipos de Lizondo y Universitario, donde se registro
una victoria de Lizondo por 5-2 y en la práctica está “salvado” del descenso
directo. -
ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2010 - 2026