En un segundo tiempo fatídico, el plantel de Real Oruro recibió
una goleada de San Antonio de Bulo Bulo, por 5-0 y quedó marginado del torneo
nacional Copa Simón Bolívar 2023, en partido que se jugó en el estadio “Carlos
Villegas” de Entre Ríos, este viernes 10 de noviembre.
Tras un primer tiempo que concluyó sin goles, pero donde
Real Oruro tuvo opción de convertir, por lo menos dos goles, en la segunda parte
las cosas fueron muy diferentes y los “santos” de Bulo Bulo aplicaron presión
desde el inicio de las acciones para atolondrar al cuadro orureño y anotar los cinco
goles.
En dos minutos, el equipo orureño recibió dos golpes
fatales que dejaron sin aliento a sus jugadores, porque el once de San Antonio,
aplico su juego explosivo y presionó para minar rápidamente el rendimiento
físico del cuadro rojo carmesí, cuya defensa fue cómplice de los goles que recibió
el golero Juan Carlos García, que se vio huérfano de su defensa y también
cometió errores, producto de la desesperación que cundió en el equipo.
-
Al minuto de juego de la segunda parte, se abrió la cuenta
mediante Jaime Antonio Arandia (46 minutos) y San Antonio fue contundente.
Pasaron dos minutos (48), el mejor atacante del “santo” de Bulo Bulo, Carlos Alberto
Preciado, convirtió el segundo gol, una gran definición que sorprendió a todos
los “orureños”.
Jugaba mejor el dueño de casa y la presión no cesó, por eso
a los 64 minutos fue Luis Ariel Jaldín que convirtió el tercer gol, para
terminar de “demoler” la estructura al equipo de Real Oruro, 3-0.
La figura del partido fue Carlos Preciado que en el minuto
48, en jugada personal supo definir el cuarto gol, ante una defensa realista que
estaba cansada y “derrotada”, 4-0.
Finalmente, el argentino Felipe Pasadore, se dio el gusto
de convertir el quinto gol a los 91 minutos, cuando el cuadro orureño ya estaba
derrotado. 5-0 fue el resultado final, una goleada que nadie esperaba, porque
Real Oruro, hizo el gasto en el primer tiempo, pero no pudo mantener el ritmo de
juego en la segunda parte, dando ventaja al dueño de casa que convirtió los
goles aprovechando que el equipo visitante tenía a jugadores agotados físicamente
y todo el sistema táctico se “desarmó”.
Es el segundo año consecutivo que Real Oruro fracasó en su
objetivo de llegar al futbol profesional boliviano.
ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2010 - 2026