AnuncioHuari1
PROXIMOS RIVALES DE SAN JOSE EN LA "B" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más
Anuncio2Huari

2/24/2026

PROXIMOS RIVALES DE SAN JOSE EN LA "B"

 

LOS RIVALES DE SAN JOSÉ
EN LA PRIMERA “B” 2026

-
Son ocho los equipos que estarán en competencia oficial de futbol 2026, categoría Primera “B” de la Asociación de Fútbol Oruro, donde ahora deberá jugar el equipo del club San José.


De los ocho equipos que conforman la categoría, cuatro son nuevos (Saavedra FC, FELAP, CLUB Quirozinhos y La Joya) y, los otros tres (JCDT, La Cantera, Aurora) son equipos que en la gestión 2024, ya jugaron con el equipo de la V azul.


Este campeonato será el de mayor expectativa porque estará ahí el cuadro de San José, el club que tiene gran hinchada que lastimosamente sufre impotente, debido a que el equipo no responde a la expectativa de los aficionados, porque no cuenta con jugadores mejor dotados futbolísticamente.


Para la gestión 2026, el primer paso debe ser la renovación de dirigentes, convocando a elecciones de directorio adelantadas, porque cómo se manejó en la gestión 2025, el fracaso podría ser otro daño al club de los orureños.


Se conoció que los socios del club con el apoyo de la hinchada, tomarán acciones para superar el mal momento, no solamente se trata de conformar un mejor equipo, sino que se debe recuperar la seriedad, responsabilidad y credibilidad de los nuevos dirigentes para manejar administrativamente buscando superar los problemas que aún mantiene el club de la V azul con algunos exfutbolistas y, luego los temas deportivos.


Los orureños esperan el cambio total de dirigentes para emprender acciones que permitan lograr el apoyo de los aficionados, porque los pocos dirigentes que quedaron actualmente, fracasaron y no tienen el respaldo de los orureños.


PROXIMA CAMPAÑA
La fecha de inicio del torneo oficial 2026, aún no esta definida, pero existe una fecha tentativa para el domingo 12 de abril, si fuera así, una semana luego, es decir el domingo 19 de abril, tendría que arrancar la competencia en la categoría Primera B.


Esta situación lo definirán los delegados de los clubes que conforman el Consejo Central de la AFO.


Los ocho clubes que están registrados para jugar en la Primera “B”, son los siguientes, aunque se espera el resultado por el ascenso y descenso indirecto entre los clubes La Joya de la Primera “B” y Atlético Hermandad de la Primera de Ascenso, situación que se definirá el próximo domingo 1 de marzo


PRIMERA “B”
1.-Saavedra FC          
2.-JCDT                      
3.-La Cantera                      
4.-La Joya                  
5.- Club FELAP
6.- Club Quiroziñhos
7.- Club San José
8.- Club Aurora
 

Imprimir artículo

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2010 - 2026

Con la tecnología de Blogger.