Banner publicitario
Los mejores del año 2011 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Los mejores del año 2011


Hilaria Patzi, Daniel Toroya y Nemia Coca 


El atletismo en lo alto
Del deporte orureño

* Los deportistas destacados en el año 2011, recibieron foros de plata y oro.

EL SAJAMA. COM (Feb.16) .- “ Nosotros los deportistas, estamos dispuestos a dar lo mejor que tenemos, pero, esto no servirá si no existe el apoyo de nuestras autoridades”, dijo la mejor deportista del año 2011, Hilaria Patzy Baptista, en el acto de reconocimiento a los mejores deportistas de Oruro, organizado por el Servicio Departamental del Deporte de Oruro.
“El deporte de alto rendimiento no es posible sin el apoyo económico por parte de nuestras autoridades nacionales, departamentales y municipales; entonces si se quiere elevar el nivel del deporte de nuestro país, se debe invertir en sus recursos humanos”, agregó Patzy, en palabras de agradecimiento en representación de los homenajeados.
El acto se registró el pasado martes 14 de febrero, en el salón Ildefonso Murguía de la Gobernación, en presencia de padres de familia de los atletas e invitados especiales.
En representación del gobernador Santos Tito, estuvo el secretario general Ing. Florencio Choque y el director de desarrollo humano, Prof. Martín Mollo, quienes a su turno felicitaron a los deportistas campeones y se comprometieron a seguir apoyando para la práctica del deporte.
“Los títulos que lograron a nivel nacional y  la participación en competencias internacionales representando a Oruro y Bolivia, nos ha provocado satisfacción personal. Ustedes han puesto en alto el nombre de Oruro y eso también es una gran alegría y compromiso para continuar con el apoyo económico mediante el Servicio Departamental del Deporte”, dijo el Ing. Florencio Choque.
Por su parte Martín Mollo, felicitó a los homenajeados y les recordó que Oruro tiene un compromiso nacional con la organización de los Tercero Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales. “ Para ese acontecimiento nacional, los queremos a los deportistas bien preparados, porque queremos que sean los campeones”, afirmo.
Por su parte el ejecutivo del Sedede, Ing. Christian Nava, como resumen del año deportivo 2011 indicó, ”hemos tenido un año bueno, pero tenemos que seguir trabajando para continuar progresando. El proceso está marchando, pese a las limitaciones económicas que tuvimos, pero estamos convencidos que nos falta mucho, en cuanto a infraestructura deportiva, implementación con material y una mejor planificación para el fomento al deporte”.
Mencionó que como aportes destacados de la gestión 2012, el deportismo orureño contará en breve con canchas con césped sintético en el complejo deportivo, una piscina semi olímpica, el mejoramiento de las vías y accesos en el interior del complejo deportivo y la residencia del deportista.
“Actualmente está en construcción del complejo de raquetbol que consta de doce canchas y sus dependencias para su administración. También ya está en construcción el muro perimetral del complejo deportivo de la zona norte. Todas estas mejoras nos permitirán mejorar la administración y masificar del deporte en Oruro”, dijo la autoridad deportiva.
PREMIOS
Finalmente, se procedió con la entrega de los faros de oro y plata a los deportistas destacados y que fueron nominados por sus respectivas asociaciones deportivas para que reciban el premio del Sedede.
La nómina de los deportistas destacados en la gestión 2011 es la siguiente:

FARO DE PLATA
Ajedrez: Zulma Edith Luna y Diego  Tarifa
Atletismo: Lizeth Choque Vallejos e Iván Choque Pava
Automovilismo: Lena Fabiana Morales Zabaleta y Reynaldo  Mamani Condori
Basquetbol: Keyla Huayllas Cruz y Mauricio Tola Ríos
Beisbol y sofbol: Rocio  Ramírez y Elio   Padilla
Bicicross: Sara  Calizaya y Cesar  Miranda
Ciclismo: Gladis  Choque y Basilio  Ramos
Deporte Estudiantil: Maricelda  Chungara y Elvis  Ricki  Vásquez
Deporte Integrado: Raquel  Llanque y Gonzalo  Ajata
Futbol AFO: Laura Ramírez y Erwin Saavedra
Futbol de Salón: Erika  Zanca Villegas y Marco Siles Argote
Fisicoculturismo: José l. Ugarte  Flores
Gimnasia: Jose Maria Huaniquina
Judo: Cintya Flores Espinoza y Diego  Fernández Martínez
Karate  Do: Daydia  Lopez  Sánchez y    Jhonn  Tapia  Flores
Kung  Fu: Valeria Cucho Pinto y     Juan Climaco Flores E.
Motociclismo: Gustavo  Delgado
Natación: Delia  Ticona Viscarra y Fernando Nava
Pelota Frontón: Paola  Cossio y Armando Condarco
Raquetbol: Alison Pérez  Arévalo y Ruddy  Chaparro
Tae-Kwon-Do: Delma  Beltran  Ponce y Reynaldo Albino Soliz
Tenis: Rodrigo  Flores y Sheila  Aquino
Tenis de Mesa: Aracely  Mena  Flores y Joaquin Vargas Elio
Triatlon: Claudia  Cuizara y Abel  Villalobos
Voleibol: Jael Zambrana y       Mauricio Vidal

FAROS DE ORO
Hilaria Patzy Baptista, Brillante labor a nivel internacional en el atletismo. Obtuvo  varias medallas y dos records nacionales en 3.000 metros con obstáculos.
Atleta Daniel Toroya Paqui; Brillante trabajo internacional en el atletismo. Consiguió varias medallas de Oro y el Records en los Segundos Juegos Plurinacionales en 10.000 metros planos.
En categoría entrenadores: Nemia Coca Yampara en atletismo y Valentín Humacayo en futbol de salón.
Dirigente del año: Jorge Jiménez, presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo.
Periodista destacado: José Luis Velásquez Gerónimo, con más de treinta años al servicio de la Comunicación Social y la sociedad.

DISTINCIONES ESPECIALES
Asociación Departamental de Fútbol de Salón: Por sus 50 años de vida institucional.
Colegio Jesús María: Cuyo equipo de voleibol se clasificó campeón nacional Estudiantil sub 14 en la localidad de San José de Chiquitos. Fue representante de BOLIVIA en el sudamericano estudiantil en Colombia.
Los componentes del equipo que recibieron diplomas de reconocimiento fueron: Carlos Reynaldo Padilla Carretero, Daniel Ramírez Vásquez, Hernán Freddy Pérez Morato, Israel Rodrigo Ajalli Morales, Limberg Antonio Velásquez Zambrana, Jair Maverick Ramil Terceros, Jorge Fernando Pacheco Anave, Miguel Reynaldo Bellota Mejía, Tomás Sebastián Rojas Morales y Willy Iporre López
Paola Andrea López Dávila  (ENTRENADORA)
Celestina Bascopé (DIRECTORA)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.