Banner publicitario
Los aeropuertos mas grandes del mundo - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Los aeropuertos mas grandes del mundo


Aeropuertos mas que un lujo
una necesidad

El Sajama.com P.P.A (07/04/12).- Queremos salir un poco de la rutina sabemos que nos dedicamos a las notas deportivas, pero queremos dar un nuevo aire a la pagina, la siguiente publicación también es de índole informativo porque hablar  de un aeropuerto es conocer un poco más de lo que nos venden y usamos.

Oruro bien recordemos tuvo a un gran aviador el primero a nivel nacional tal como fue Juan Mendoza oriundo de nuestra ciudad.

Con ese conocimiento básico Oruro tiene su aeropuerto cuyo nombre es el mismo del heroico piloto orureño, tal aeropuerto ya cuenta con el registro ante la OACI (Organización Aeronáutica Civil Internacional)

Su código OACI o ICAO  es SLOR y le código IATA es ORU.

En nuestro país Bolivia son pocas las ciudades que están reconocidas como un aeropuerto internacional, donde puedan aterrizar aeronaves tales como un Boeing 787 o Antónov de fabricación ruso, en todo caso este ultimo puede aterrizar en Santa Cruz Viru Viru airport.

Como no somos los únicos que tenemos una terminal aeroportuaria, pero carecemos de información en terminales de aeropuertos, en El Sajama.com te invitamos a conocer a los 10 aeropuertos más grandes del mundo para interiorizarnos en las mejoras arreglos como también saber usar, cuidar y valorar lo que con tanto sacrificio nos costó tener.

En el puesto 5

 Aeropuerto Internacional de Tokio 
(東京国際空港 Tōkyō Kokusai Kūkō)



El aeropuerto de Haneda, fue inaugurado en 1931. Durante los años 1930, aterrizaban vuelos para Japón y Manchuria.
En 1945, debido a la ocupación estadounidense por la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto fue renombrado como Haneda Army Air Base (Base áerea del Ejército Haneda). 

Torre de Controlo del aeropuerto de Tokyo
Como base militar, Haneda recibió los primeros vuelos internaciones en 1947, cuando se comenzaron a establecer servicios con Estados Unidos, Corea, China y las Filipinas. Japan Airlines comenzó a operar de forma local desde Haneda en 1951. El gobierno de los Estados Unidos devolvió parcialmente el aeropuerto en 1952, pasando a ser parte del Aeropuerto Internacional de Tokio. La totalidad del aeropuerto fue devuelta en 1958. 

Los controles de radares y la Torre de control comenzaron a estar operativos en el año 1961.

En 1964, el monorrail de Tokio comenzó a operar entre Haneda y el centro de Tokio, para las Olimpiadas de Tokio. Durante ese año, Japón impuso restricciones de ingreso a los pasajeros en tránsito, originando que el desplazamiento en el aeropuerto fuera caótico. Durante 1970 se terminaron la pista nueva y la zona internacional, pero la demanda siguió creciendo

Puesto 4

Hong Kong International Airport

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China. Inaugurado en junio de 1998, es junto al Gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners. Es el aeropuerto nuevo, en reemplazo del Aeropuerto internacional Kai Tak, cerrado en 1998 y en el lugar se erigió una villa olímpica, para los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

La instalación fue construida a partir de una pequeña isla, Chek Lap Kok, que fue devastada poco a poco, vertiendo sus residuos sobre el mar para ganar terreno y formar una isla artificial más grande. Debido a su ubicación en esta isla, el aeropuerto es también conocido localmente como Aeropuerto Chek Lap Kok.

Puesto 3

Aeropuerto de Londres-Heathrow

El Aeropuerto Internacional de Heathrow , comúnmente conocido solo como Heathrow, es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido.

En el año 2003, recibió más tráfico internacional de pasajeros que cualquier otro aeropuerto en el mundo. Además, ese mismo año, fue el aeropuerto con mayor actividad en Europa respecto al tráfico total de pasajeros (un 31,5% más de pasajeros que el Aeropuerto Charles de Gaulle de París o el Aeropuerto Internacional de Fráncfort), pero estuvo en segundo lugar (tras el Aeropuerto Charles de Gaulle) respecto a los movimientos de aeronaves (un 10% menos que el aeropuerto francés) y fue tercero respecto al tráfico de carga.

El Aeropuerto de Heathrow se encuentra en Heathrow, en el distrito de Hillingdon, en el área oeste de Londres.

Aeronaves estacionadas preparadas
para despegar por la pista.

En la actualidad se encuentra en proceso de ampliación, llevándose a cabo la construcción de la nueva Terminal 2. Lo más destacable de esta expansión es la construcción de un edificio de producción de frío para climatización, el cual será el de mayor complejidad y capacidad frigorífica de Europa, y para el que se ha destinado el mismo equipo de ingenieros que logró abastecer de agua fría de climatización al aeropuerto de Varsovia.

  Puesto 2
Aeropuerto de París-Charles de Gaulle
El terreno y la infraestructura es inmenso , Los detalle mas conocidos de la arquitectura moderna

El Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle,también conocido como Aeropuerto Roissy es un aeropuerto localizado en el área metropolitana de París, Francia. 

Es el principal aeropuerto de la nación gala y es unos de los más importantes del mundo. Su nombre se debe al general y antiguo presidente de Francia, Charles de Gaulle (1890-1970). Está localizado cerca de Roissy, a 25 km al noreste de París. La construcción de esta terminal, duró casi 10 años siendo inaugurado el 8 de marzo de 1974, y por el transitan 63.000.000 de pasajeros cada año.

Su gestión la realiza la sociedad privada Aéroports de Paris, autoridad aeroportuaria encargada de la explotación de los aeropuertos parisinos.
Cientos de aeronaves esperan ser abordados
Para proseguir el itinerario de los vuelos

En 2004, el Aeropuerto Charles de Gaulle era segundo con mayor tráfico de pasajeros en Europa, sólo por debajo del Aeropuerto Heathrow de Londres.

El Aeropuerto CDG está conectado a la red del RER, y también a la del TGV, permitiendo el tráfico con el centro de París. También enlaza con la red Thalys, que conecta el aeropuerto con la Estación Sur de Bruselas en Bélgica.En el grabaron el video musical Beautiful day de la banda de rock U2 dirigido por Nicola Doring.

Puesto 1

Aeropuerto Internacional Rey Khalid

Las iluminarias y al centro de la terminal una Mezquita para rezar
Abierto en 1983, era el aeropuerto con mayor área (225 km²); hasta que el Aeropuerto King Fahd fue completado en 1999, convirtiéndose en el mayor aeropuerto del mundo.

¿Te gustaría visitar el aeropuerto más grande del mundo? Pues entonces tendrás que viajar hasta el Medio Oriente, precisamente a Arabia Saudita. Sí, este país alberga a un puerto aéreo de 225 kilómetros cuadrados. ¿Puedes imaginar su tamaño? Casi podríamos compararlo con una pequeña ciudad, y ni tan pequeña ¿No te parece?

Mas que un aeropuerto es una de las atracciones
turisticas mas importantes del lugar
El aeropuerto del que te estamos hablando se llama Rey Khalid y se encuentra localizado a tan solo 35 kilómetros de la capital del país. Así que si piensas visitar Riyadh, entonces seguro que aterrizarás en él!

Te interesará saber que el aeropuerto fue inaugurado hace más de dos décadas, en realidad hace 25 años pues inició sus operaciones en el año 1983. Sin embargo, la construcción del aeropuerto no quedó ahí, pues en 1999 se realizaron una serie de mejoras!
  
(Seguiremos recorriendo mas aeropuertos en siguientes notas gracias)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.