Banner publicitario
Lo que hay que saber del partido San Jose vs The Stronguest - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Lo que hay que saber del partido San Jose vs The Stronguest


BALONAZOS

EL SAJAMA.COM (13 may).-

DOMINGO AJETREADO
El domingo 13 de mayo, encontró a lo seguidores de San José muy ajetreados, consecuencia del partido que se jugó en horas de la tarde entre San José y The Strongest. Muy temprano se ubicaron los vendedores de camisolas, bufandas, arlequines, posters en todo el sector de la Avenida Teniente León convirtiendo en lugar en gran mercado.

LAS BOLETARIAS
Pasadas las 10:00 horas, se anuncio que la venta de las entradas en las boleterías estaban agotadas y empezó el negocio de los revendedores que duplicaron el precio de las localidades. Los aficionados que llegaron tarde no escatimaron esfuerzos económicos y adquirieron un boleto para preferencia en Bs.100 y para general el Bs.80.
Sobre las 14:00 horas, las boleterías se cerraron y los revendedores se sacaron la lotería.

AFICIONADOS
Desde muy temprano los hinchas de San José, transitaron por las calles de la ciudad en movilidades adornadas con las banderas del club de la V azul. Todo era una fiesta anticipada porque había plena confianza que el triunfo se consolidaría jugando de local.

TEMPERATURA
La temperatura que se registro el domingo en Oruro fue muy fría y con vientos de norte a sur. El sol apareció entremezclado por entre las nubes. Cerca del medio día se anuncio una temperatura de 7 grados sobre cero. Pese al clima frígido, el público llego hasta el estadio y al final salió defraudado.

BANDAS DE MUSICA
Desde el medio día, cuando se fueron colmando las graderías de aficionados, se hicieron sentir las bandas de música que hicieron retumbar el principal campo de deportes de Oruro con aires nacionales y temas propios del carnaval. Antes del partido, el público se divirtió lanzando papelitos de colores y estallaron fuegos de artificio por el cielo orureño. Todo parecía una fiesta anticipada.

MASCOTAS

En esta oportunidad aparecieron dos personas disfrazados de osos y con atuendos alusivos al club San José. Al compas de las bandas animaron a los aficionados bailando las diabladas y pidiendo el aplauso para acompañar el ritmo.
Por su parte en el sector de general, el “Diablo –Santo”, también hizo de las delicias de los hinchas de la Barra Viajera y los Quirquigans, animando para aplaudir y divertirse.
El técnico de San José en el "Bermúdez"
 MARCOS  FERRUFINO
El entrenador de San José, Marcos Ferrufino, llego al estadio “Bermúdez” en una silla de ruedas y con la ayuda de miembros del cuerpo técnico y el médico del club Horacio Callejas. Fue saludado por mucha gente y al final se ubicó muy cerca a la casamata que le correspondió al cuadro “santo”.
Al final del partido, inmediatamente se fue a la ambulancia que lo condujo a Clínica Oruro, donde debe guardar reposo hasta su restablecimientos total.

GRAN RECIBIMIENTO
A las 15:50 horas, ingreso a la cancha San José y el público los recibió con una salva de petardos que estallaron en el aire, muchos, pero muchos humos de color azul y blanco que prácticamente convirtieron el lugar en una olla donde estallaron los gritos y fuegos de artificio. Fue fascinante, un gran acontecimiento pocas veces visto en Oruro. Casi de inmediato ingreso el equipo de The Strongest y se contagio con la emoción que había en las graderías.

Luis Palacios y Pablo Escobar 

CAPITANES
Oficiaron como capitanes; Luis Palacios por San José y Pablo Escobar por The Strongest. En el sorteo gano Palacios y escogió jugar en el arco norte y el saque le correspondió a la visita.
Sobre las 16:05 minutos se inicio el partido ante la mirada de los aficionados. En el sector de preferencia, lado norte, se ubicaron los hinchas de The Strongest.
Hinchas apagan el incendio en la  pista sintética 
 INCENDIO
Los papeles que lanzaron los hinchas a la pista sintética, en determinado momento se incendiaron, provocando que el fuego de expanda rápidamente sobre la pista atlética, pero la oportuna intervención de los hinchas de La Temible, que saltaron por el alambrado y utilizando sus camisetas apagaron el fuego. Algunas pancartas también fueron quemadas y luego aparecieron los Bomberos cuando el peligro pasó.
Se supo que los papeles se encendieron como consecuencia de los petardos que lanzaron los mismos hinchas desde la curva sur.
Walter Mamani con el representante
de The Strongest junto la Copa 

TROFEO CLAUSURA
Una comisión de dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano llegaron a esta capital para entregar el trofeo de campeón que fue exhibido en la pista atlética cerca de la tribuna de preferencia donde posaron los dirigentes de los clubes San José y The Strongest.
Al final la capa se llevo el equipo atigrado.

PROBLEMAS

Al final del partido se registraron problemas entre hinchas. Ante el enfrentamiento los efectivos de la policía lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, 
Un hincha de San José es detenido 

particularmente de San José, que descargaron su furia lanzando proyectiles.
Algunos hinchas fueron detenidos por la policía, pero al final tras más de 60 minutos de reacciones fuera de lugar, todo se tranquilizó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.