Banner publicitario
JUEGOS ESTUDIANTILES EN MARCHA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUEGOS ESTUDIANTILES EN MARCHA

Inauguración de los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales
Se destacaron los mosaicos y el folklore
En inicio de los III Juegos Estudiantiles

Estudiantes en el acto de inauguración
Oruro, BOLIVIA,sep (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes por la tarde la fase final de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario, en un marco festivo que se caracterizó por una gran exhibición de danzas de todas las regiones del país y una 
Los mosaicos fueron considerados lo mejor hasta ahora
coreografía matizada por una banda de más de 1.000 estudiantes y mosaicos, que fueron destacados por el Jefe de Estado.
HERMOSOS MOSAICOS
    "Sin menospreciar a los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca, debemos decir con claridad, sinceridad y con verdad, que los mosaicos de Oruro 
Representacion de Tarija
han sido lo mejor de toda Bolivia en este momento", afirmó en su discurso de inauguración después del encendido de la llama olímpica que abrió la competición en la que participarán más de 3.000 estudiantes de los nueve departamentos.

La juventud boliviana participo en la fiesta deportiva
    El Primer Mandatario reconoció la gran movilización de las autoridades y responsables de la organización de ese evento y dijo que los deportistas deben esforzarse en defensa y honor de su departamento.
    Además, reiteró que el deporte es la mejor manera de integrar al país.
   "Hoy día es día de la Primavera, día de la Juventud, día de los estudiantes, a toda la juventud, a todos los estudiantes saludar desde la ciudad de Oruro, al pueblo boliviano y a todo el mundo, decirles a ellos felicidades, sigamos trabajando, sigamos participando por la unidad, por la dignidad y por la igualdad de todos los bolivianos y las bolivianas en este día que es día de la esperanza, que es día de la Primavera", subrayó.

MINISTRO DE EDUCACION
El presidente Evo Morales recibe el saludo de una estudiante
    Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, agradeció a las autoridades del departamento de Oruro por resolver algunos problemas que se presentaron antes de la inauguración de ese evento deportivo.
    Informó que la competencia comenzará el sábado en las distintas disciplinas deportivas, entre ellas, el ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, ciclismo de ruta, volibol, natación, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.
    "Todas estas disciplinas reúnen a nuestros campeones departamentales", recordó el Ministro de Educación al pedir que los competidores bajen las marcas logradas en los Juegos de Chuquisaca.
    "Los campeones de esta justa deportiva podrán participar en los juegos de el ALBA", anunció Aguilar.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.