Banner publicitario
PRUEBA DE AUTOMOVILISMO SEÑOR DE LAGUNAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRUEBA DE AUTOMOVILISMO SEÑOR DE LAGUNAS

El paao por el sector de El Calvario en Cala Cala donde se ubicó gran cantidad de aficionados 

Cristian Flores y Moisés Alonzo
ganan carrera Señor de Lagunas

Coches rumbo al Santuario de Tata lagunas 

EL SAJAMA. COM (2 SEP.).- Los pilotos Cristian Flores en la categoría N-9 y Moisés Alonzo en categoría Libre, lograron imponerse en la competencia de automovilismo Señor de Lagunas que se corrió este domingo 2 de septiembre con la presencia de 27 máquinas.
Exito en la prueba de autos 
Se trata de la quinta competencia oficial del calendario 2012 de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro sobre una distancia total de 33 kilómetros.
La novedad de la prueba que también es devocional, fue la celebración del centenario de la entronización de la imagen de Jesucristo que el pueblo cristiano lo denominó como Señor de Lagunas y en el idioma quechua “Tata Lagunas”.
El Párroco del Santuario explica el centenario del Señor de Lagunas 

La imagen del Señor de Lagunas, que es venerado por los feligreses por los muchos milagros que hizo a los devotos se encuentra en el santuario del pueblo de Cala Cala desde el año 1912.
Los pilotos y sus familiares, participaron de la celebración de un oficio religioso que se caracterizó por la emotividad y profunda fe cristiana de los asistentes. Los pasantes de la prueba fueron la familia de Juan Rossell, excorredor y actual dirigente de la AADO.
Oficio religioso celebrado en el Santuario de Cala Cala 

“Gracias a los competidores por su participación, también agradecer al Señor de Lagunas porque nos brindó un día tan lindo, con un sol radiante. Esta prueba se corrió sin problemas graves. Hemos pedido a nuestro “Tata Lagunas” muchas bendiciones para los pilotos y sus familias porque somos devotos”, dijo Rossell.
CARRERA
La competencia entre Oruro - Cala Cala - Oruro, se inicio a las 10:00 horas. El ganador de la categoría N-9 Cristian Flores se anotó un tiempo total de 14 minutos 34 segundos y 65 centésimas. En la primera etapa, ida, marco un tiempo de 7 minutos  28 segundos y 1 décima. En el retorno, Flores mejoró su rendimiento y paro el cronómetro en 7 minutos 6 segundos y 64 centésimas, imprimiendo una velocidad de  135,83 kilómetros por hora.
El segundo fue José Veizaga que utilizó un tiempo total de 14 minutos 27 segundos y 96 centésimas. Una diferencia con el primero de 3 segundos y 31 centésimas.
Cristian Flores, en realidad gano las dos etapas y dio dura lucha a los que le siguieron.
 CATEGORIA LIBRE
En la categoría Libre, el ganador fue Moisés Alonzo utilizando un tiempo total en las dos etapas de 14 minutos 51 segundos y 43 centésimas. 26 centésimas fue la diferencia con el segundo, José Luis Pérez que hizo un magnífico retorno. El tiempo total del Nene Pérez fue de 14 minutos, 51 segundos y 69 centésimas.
En la primera etapa de ida, el vencedor fue Alonzo que marco 7 minutos 38 segundos y 26 centésimas. En el retorno, decayó su accionar anotándose un tiempo de 7 minutos 13 segundos y 17 centésimas.
José Luis Pérez en la ida hizo un tiempo de 7 minutos 38 segundos y 88 centésimas. El retorno gano porque imprimió mayor velocidad anotándose un tiempo de 7 minutos, 12 segundos y 81 centésimas. Corrió a una velocidad de 133,27 kilómetros por hora.

ACCIDENTE
El piloto Santos Chile, se volcó, pero sin consecuencias personales, en el sector de Vinto. Una mala maniobra debido al mal estado de un sector de la carretera asfaltada, provocó el accidente con suerte. El piloto y su navengante salieron ilesos.
De los 27 pilotos que compitieron solamente 24 concluyeron.
CLASIFICACION GENERAL
CATEGORIA N-9
Puesto   Piloto                                                    tiempo total 
1.- Cristian Flores -  Jaime Choque                    14´    34”   85c.
2.- José Luis Veizaga – Elías Veizaga                14´    37”   96c.
3.- Miguel Flores – Wilson Goitia                      14´    40     64c.
4.- Richard Alvarez    -  Félix Guzmán               14´    49”    87c.
5.- Marcos Maín - Jorge Maín                             15´     02"    28c. 

CATEGORIA LIBRE
1.- Moisés Alonzo – César  Alonzo                   14´    51”   43c.
2.- José Luis Pérez – Lisandro Garcia Pérez      14´    51”   69c.
3.- Jairo Chura – Víctor Becerra                         15´    04”   14c.
4.- Luis Martinez -  Flavio Aduviri                     15´    23"    92c.
5.- Valentín Chura - Alfredo Torrico                  15´     24"   16c.
6.- Eduardo Chura -  Alvaro Arratia                    15´    37"    49c.
7.- Marcelo Camacho - Oscar Espada                 15´     39"    96c.

CATEGORÍA N-3
1. Marcelo Rodríguez  - Milán Paz                      17´  50"   04d.    
2. Sergio López - Corcino Ocaña                        Abandonó 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.