Banner publicitario
RESTAURACION DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL SOCAVON - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RESTAURACION DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL SOCAVON

En Oruro afinan restauración
de imagen de la Virgen del Socavón




Oruro, 10 dic (ABI).- La restauración de la imagen de la Virgen del Socavón de Oruro está en la parte final informaron el jueves personeros del Ministerio de Turismo y Culturas, que realizan ese trabajo con un presupuesto de 25.000 bolivianos.

    "Hoy estamos con los últimos toques en la curación de la imagen de la virgencita, un trabajo que nos ha llevado algo más de dos semanas", dijo el técnico del Ministerio de Turismo y Culturas, Carlos Rúa.

    El funcionario explicó que se aplicó la técnica de fijación, restitución de fisuras, retoques con acuarela y un barniz protector.

    Según Rúa, la data de la pintura de la Virgen del Socavón, de 2,15 por 1,33 metros, podría remontarse al siglo XVI y es de un estilo entre renacentista y barroco.

    Los trabajos de tratamiento de conservación curativa se iniciaron el pasado 24 de noviembre y se restituirá la imagen el domingo 13 de diciembre.

    El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que el domingo se tendrá una misa a las 07h00 con la presencia del presidente Evo Morales.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.