Banner publicitario
REFUGIO QUE SOLICITARON EXABOGADOS DE ZAPATA EN PERÚ NO PROCEDE: ROMERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REFUGIO QUE SOLICITARON EXABOGADOS DE ZAPATA EN PERÚ NO PROCEDE: ROMERO

WILLIAMS SANCHEZ  Y  WALTER  ZULETA
Romero dice que refugio que solicitaron
exabogados de Zapata en Perú no procede

 La Paz, 26 jul (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el martes que el refugio político que solicitaron los exabogados de Gabriela Zapata, Walter Zuleta y Williams Sánchez, no procede porque "huyeron" burlando el control migratorio.

    "Los abogados presentaron hace más de una semana una solicitud formal de refugio al Perú, que no procede porque no son perseguidos políticos, ambos salieron de Bolivia ilegalmente sin registrarse en el sistema de migración y se debe establecer cómo ingresaron al vecino país", indicó.

    Romero manifestó que esa solicitud debe resolverse en un plazo de tres semanas contando los días hábiles.

    La autoridad insistió en que dicha solicitud no procede porque en contra de ambos juristas pesa un mandamiento de aprehensión internacional emitido a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).


CARLOS ROMERO, MINISTRO DE GOBIERNO
    Zuleta y Sánchez están acusados en Bolivia por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y obstrucción a la justicia en el proceso penal por la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Zapata.

    La autoridad recordó que los juristas fugaron el 17 de mayo para evadir la justicia y fueron visualizados juntos por los investigadores bolivianos en Lima, Perú.

    "En caso de que se declaren perseguidos políticos sería poco serio, ya que ellos debían presentarse ante la justicia y prestar declaración, aportar con información en el caso Zapata, tienen problemas con la justicia no con el poder político", aclaró.

    Romero dijo que pidió al ministro del Interior del Perú, José Luis Pérez Guadalupe, toda la cooperación necesaria para los investigadores bolivianos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.