Banner publicitario
COOPERATIVISTAS MINEROS MUESTRAN SU OPOSICIÓN A LOS DERECHOS LABORALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COOPERATIVISTAS MINEROS MUESTRAN SU OPOSICIÓN A LOS DERECHOS LABORALES

Alfredo Rada dice que medidas de
cooperativistas mineros muestran
su oposición a los derechos laborales

VICEMINISTRO  ALFREDO RADA
 La Paz, 10 ago (ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el miércoles, en la ciudad de La Paz, que las medidas de presión del sector cooperativista minero, como el bloqueo de caminos, muestra la oposición de ese sector al respeto de los derechos laborales, establecidos por normas nacionales e internacionales.

    "Los dirigentes de cooperativistas mineros están equivocados y están protagonizando una medida que se da sobre una base inconstitucional e ilegítima como es la de oponerse al derecho laboral, al derecho de los trabajadores a organizarse", dijo en conferencia de prensa.

    La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia convocó para esta jornada a un bloqueo nacional de caminos, para rechazar la supuesta sindicalización de ese sector y las modificaciones a la Ley General de Cooperativas.

    Sin embargo, el martes, autoridades del Ejecutivo y Legislativo aclararon que las nuevas modificaciones a esa norma no afectan al régimen actual de ese sector, sino solamente reconoce a sindicatos conformados en las cooperativas de servicios del país.


BLOQUEO DE MINEROS COOPERATIVISTAS 
    Ante ese hecho, la autoridad dijo que ese sector pareciera que "defiende intereses patronales más que laborales".

    "Tener una posición que se oponga a la conformación de una organización de los trabajadores en el seno de las cooperativas de servicios es una posición anacrónica e inconstitucional", afirmó Rada.

    El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales reiteró que el Gobierno respeta los derechos laborales de todos los sectores y recordó que el sector cooperativista siempre tuvo el respaldo gubernamental; sin embargo, lamentó que ese sector protagonice una medida inconstitucional y no opte por el diálogo.

    Rada reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo para resolver ese conflicto generado sin bases constitucionales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.