Banner publicitario
REPORTAN 30 POLICÍAS RETENIDOS, TRAS REFRIEGA CON COOPERATIVISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REPORTAN 30 POLICÍAS RETENIDOS, TRAS REFRIEGA CON COOPERATIVISTAS

MINEROS COOPERATIVISTAS DETUVIERON A 30 POLICIAS
Reportan 30 policías retenidos
en Mantecani tras refriega
con cooperativistas mineros


 La Paz, 10 ago (ABI).- El vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineras (Fencomin), Agustín Choque, reportó el miércoles que al menos 30 policías fueron tomados como rehenes en la localidad de Mantecani, tras un duro enfrentamiento con los cooperativistas que bloqueaban ese sector, según informaron medios locales.

    Choque no pudo acercarse a los rehenes tomando en cuenta que los cooperativistas mineros se encuentran molestos por la arremetida policial y dijo que no dejan pasar ni a sus propios dirigentes nacionales, según El Deber.

AGUSTIN CHOQUE 
    Varios policías retenidos se encuentran gravemente heridos, tomando en cuenta que los cooperativistas se encontraban armados con dinamitas, palos y piedras, según otro reporte de la Red ATB.

    Por su parte, el presidente de Fencomin, Carlos Mamani, reportó varios heridos y detenidos de ese sector después de la acción policial en los puntos de bloqueo, por lo que pidió al Ministerio de Gobierno ordenar el repliegue de los efectivos policiales para evitar la acentuación del conflicto.

    "Hemos pedido de que la fuerza pública no arremeta contra los cooperativistas, pero tenemos desde la mañana arremetidas contra los compañeros. Hay varios heridos en el sector, varios detenidos en el sector. Estas son las consecuencias de la falta de atención de los ministros", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.