Banner publicitario
LOS COOPERATIVISTAS MINEROS AGRESORES ESTABAN EBRIOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS COOPERATIVISTAS MINEROS AGRESORES ESTABAN EBRIOS

Camarógrafo golpeado por filmar
bloqueos dice que cooperativistas
mineros estaban en estado de ebriedad
ROGER SALAZAR FUE GOLPEADO BRUTALMENTE POR LOS MINEROS COOPERATIVISTAS
Oruro, 23 ago (ABI).- El camarógrafo de la televisora Cadena A, Roger Salazar, denunció el martes que los cooperativistas mineros que lo golpearon "salvajemente" y destruyeron su equipo de trabajo estaban en estado de ebriedad y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) pidió garantías para informar sobre los bloqueos de caminos.

    "Me golpearon salvajemente porque algunos estaban en estado de ebriedad y he perdido el conocimiento por varios segundos con el palazo en la cabeza, por proteger mi cámara y mi bolso. Eran varios los que me pateaban en el piso", relató Salazar.

    También dijo que le robaron dos celulares, la billetera y la cámara con la que filmaba a los movilizados.


EL PERIODISTA SALAZAR ES CONDUCIDO A LA CLINICA DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD
    Salazar fue atendido en la Caja Petrolera de Salud de Oruro y el médico Gabriel Silvestre diagnosticó policontusiones en todo el cuerpo, con herida abierta en la cabeza y determinó internación por al menos cuatro días.

    Por su parte, la periodista Carmen Torres, que estaba con Salazar, dijo "tuve que arrodillarme y pedir clemencia para que no le sigan golpeando a Roger", mientras amenazaban con las dinamitas.

MARCO FLORES, EJECUTIVO DEL SINDICATO
DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE ORURO 
    El ejecutivo del STPO, Marco Flores, pidió a las autoridades garantías para trabajo de la prensa y calificó como delincuencial la actitud de los cooperativistas mineros, además de atentar contra la libertad para informar al pueblo boliviano sobre los pormenores de ese conflicto.

    "Los trabajadores de la prensa estamos en las fuentes para informar con la verdad, para que la población boliviana juzgue", dijo y anunció que formalizarán la denuncia ante la Fiscalía para dar con los autores de las agresiones.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.