Banner publicitario
EN BOLIVIA HAY 558 MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS AGRÍCOLAS EFECTADOS POR LA SEQUÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN BOLIVIA HAY 558 MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS AGRÍCOLAS EFECTADOS POR LA SEQUÍA

En Bolivia hay 558 mil hectáreas
 de cultivos agrícolas
afectados por la sequía: Cabrera

OSCAR CABRERA, VICEMINISTRO DE DEFENSA CIVIL

Cochabamba, 29 sep (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el jueves que en Bolivia hay 558 mil hectáreas de cultivos agrícolas afectados por la sequía.

    "En la parte agrícola podemos indicar que tenemos 558 mil hectáreas de diferentes tipos de cultivos", dijo a los periodistas en una evaluación actualizada sobre los efectos de la escasez de agua en el país.

    Cabrera mencionó que la sequía afecta, además, a 212 mil ejemplares de ganado, en especial camélidos y bovinos.

    Las cifras fueron calculadas con inspecciones realizadas en 172 municipios que atraviesan por problemas por la escasez de agua.

    En ese contexto, Cabrera mencionó que el Gobierno nacional espera que una parte de los efectos de la sequía sean mitigados con lluvias que comenzarán a caer en la región amazónica del país desde el próximo mes según estimaciones de expertos en meteorología.

    "Tenemos un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de que las precipitaciones pluviales van a comenzar más que todo en la parte del oriente, en la parte amazónica", sostuvo.

    La autoridad dijo que las regiones del altiplano norte, centro y sud tendrán que esperar algunas semanas más para contar con lluvias, pero aseveró que sus habitantes contarán con agua que les será provista de manera regular por cisternas del Viceministerio de Defensa Civil.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.