Banner publicitario
INDULTO LIBERÓ A 5.121 PRESOS, PERO FUE DISTORSIONADO Y NECESITA AJUSTES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INDULTO LIBERÓ A 5.121 PRESOS, PERO FUE DISTORSIONADO Y NECESITA AJUSTES

Indulto liberó a 5.121 presos
Pero fue distorsionado y necesita
ajustes y auditorías: Carlos Romero



La Paz, 28 sep (ABI).- La iniciativa presidencial de indultar a los presos por 'causas humanitarias' mediante decretos que se ampliaron desde 2013 a 2016 beneficiaron a 5.121 internos de las cárceles del país, pero fue distorsionada y necesita ajustes y auditorías en varios casos, afirmó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "El indulto es una medida humanitaria en su aplicación, pero fue distorsionada y permitió que algunos delincuentes peligrosos que están implicados en secuestros se hayan favorecido con la medida, es un tema para reflexionar y evaluar", remarcó luego de participar en un conversatorio sobre la problemática carcelaria.

MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS ROMERO.
    A su juicio, no solamente con el indulto, sino con medidas sustitutivas o con el procedimiento abreviado se favoreció a peligrosos delincuentes para la sociedad, que están nuevamente en las calles, como de los colombianos implicados en secuestros en Pando y Santa Cruz 

    El Ministro de Gobierno consideró que esos "avezados" delincuentes no deberían estar nuevamente en las calles, razón por la cual anunció auditorias jurídicas en los casos que se beneficiaron con el indulto, "distorsionando" su espíritu humanitario.

    Romero dijo que es importante avanzar en la ampliación del indulto, pero con algunos ajustes, que establezcan "candados" para evitar que peligrosos delincuentes se beneficien con esa medida.

    Informó que trabaja una comisión técnica de los ministerios de Gobierno, Justicia y de la Presidencia en un nuevo indulto que tomará previsiones para que no se repitan las fallas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.