Banner publicitario
MINERO JHONNY CARVAJAL INTERNADO EN LA CÁRCEL CHONCHOCORO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINERO JHONNY CARVAJAL INTERNADO EN LA CÁRCEL CHONCHOCORO

Envían a cooperativista Jhonny Carvajal
a Chonchocoro por el asesinato de Illanes

JHONNY CARVAJAL PELÁEZ, ACUSADO DE SUPUESTO ASESINATO DEL  VICEMINISTRO ILLANES 


  El Alto, 26 sep (ABI).- Jhonny Carvajal Peláez, cooperativista minero de Siglo XX, capturado la madrugada del sábado a 240 kilómetros de Santa Cruz, fue enviado el lunes por la tarde al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, imputado por el asesinato del ex Viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, confirmó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

    "La juez séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Dorado, resolvió enviar a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro al imputado por la presunta comisión de delitos de asesinato del viceministro Illanes, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte o portación ilícita y atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado", explicó a los periodistas.

    A su juicio, la juez hizo una correcta valoración de la imputación y el pedido de detención de Carvajal Peláez aprehendido el sábado en la localidad de Postrervalle, a 240 Km de la ciudad de Santa Cruz, en un domicilio de propiedad de su hermano, Richard Efraín Carvajal Peláez.

    Recordó que el Ministerio Público colectó declaraciones testificales, fotografías y videos que demuestran la participación de Carvajal en los delitos imputados, por lo que solicitó que se aplique la medida extrema, tras evidenciar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en la investigación.

    Además, los fiscales argumentaron que el imputado no presentó la documentación idónea que demuestre una familia constituida, domicilio o residencia habitual y trabajo o negocios en el país.

    El Fiscal de La Paz dijo que se establecieron los suficientes indicios de convicción para imputar a Carvajal por el delito de asesinato, tomando en cuenta que el 25 de agosto estaba parado cerca del Viceministro Illanes, cuando fue secuestrado, luego brutalmente golpeado y posteriormente victimado en la localidad de Panduro.

    En cuanto al delito de robo agravado, dijo que se evidenció que el imputado junto a otros mineros y dirigentes cooperativistas ingresó violentamente al vehículo de Illanes para sustraer objetos personales, entre ellos, documentos personales, una computadora portátil, una mochila, un chaleco antibalas y armamento de reglamento de uso policial del edecán, Iván Linares.

    Sobre el delito de organización criminal, la comisión de fiscales argumentó que como cooperativista minero de Siglo XX instigó a sus compañeros de base a cometer delitos que atentaron contra la vida y la integridad física de las personas.

    Además a la propiedad pública y privada, poniendo en grave riesgo la seguridad pública al tratar de destruir presumiblemente un ducto de gas.

    El Ministerio Público sostuvo ante la juez que Carvajal incurrió en el delito de tenencia y porte o portación ilícita al usar explosivos para causar daños físicos a los efectivos policiales, razón por la que también fue imputado por atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.