Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

MORALES DIRIGE EN EL CHAPARE, ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES DE SECUNDARIA

Morales dirige en el Chapare la organización
de los Juegos Estudiantiles de secundaria


Lauca Ñ, BOLIVIA, 29 sep (ABI).- El presidente Evo Morales comenzó el jueves a dirigir la organización de la fase final de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria a disputarse en octubre próximo en la región del Chapare, en el trópico de Cochabamba.

    "El deseo que tengo compañeros y debe ser el deseo de todos, alcaldes, concejales, ejecutivos y ejecutivas, nuestras autoridades, es que este evento sea mejor que en las ciudades", dijo en una reunión con las autoridades y dirigentes de organizaciones sociales de esa región del país.

    El evento deportivo estudiantil comenzará el 22 de octubre por la tarde y se desarrollará durante ocho días en escenarios deportivos de los cinco municipios del Chapare.

    Según Morales, la reunión para organizar los juegos deberá determinar primero cómo se efectuará el acto inaugural y el recibimiento de las delegaciones que llegarán de los nueve departamentos del país.

    "Mejor que terminemos la inauguración en la noche con fuegos artificiales. Haber debatamos, es una propuesta", dijo.

    Morales agregó que el trabajo organizativo tendrá que establecer, además, los escenarios deportivos que están listos para la cita atlética y si hay algunos que deben ser mejorados.

    "Como va a ser la clausura, dónde va a ser la clausura, todavía no está definido", añadió sobre otra tarea que debe ser encarada.

    El trabajo organizativo comenzó con la explicación de una propuesta del desarrollo de actividades a cargo de los ministros de Educación y Deportes, Roberto Aguilar y Tito Montaño, respectivamente, y culminará con la creación de comisiones que contarán con la presencia de alcaldes, concejales y dirigentes de sectores sociales.



ROBERTO AGUILAR, MINISTRO DE EDUCACION 


    Los juegos estudiantiles de secundaria reunirán en su última ronda a los atletas y los equipos que salieron ganadores de su segunda fase en los nueve departamentos del país y Cochabamba es el actual pentacampeón nacional.

    El evento estudiantil tendrá competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa y voleibol.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.