Banner publicitario
SANTOS TITO JURÓ COMO EMBAJADOR DE BOLIVIA EN ARGENTINA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SANTOS TITO JURÓ COMO EMBAJADOR DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Santos Tito y Percy Paredes
juran como embajadores de
Bolivia en Argentina y Nicaragua

ING. SSANTOS JAVIER TITO VELIZ. EMBAJADOR DE BOLIVIA  EN LA  ARGENTINA
 La Paz, 26 oct (ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, posesionó el miércoles al ex gobernador de Oruro, Santos Javier Tito, como nuevo embajador de Bolivia en Argentina, y al ex director de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL), Percy Paredes, como embajador en Nicaragua.

    "En esto de la construcción de la integración, es importante trabajar el comercio, tenemos que complementarnos, ayudarnos, identificar qué es lo que podemos compartir, qué potencialidades tiene, Nicaragua, Argentina, Bolivia; trabajar juntos", dijo Choquehuanca en el acto de posesión que se realizó en la Cancillería de La Paz.

    El jefe de la diplomacia boliviana recomendó a ambos embajadores trabajar en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, además de socializar la demanda marítima boliviana, que se radica desde 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, contra Chile, en busca de un diálogo por una salida soberana al mar.

    "Una de las tareas de nuestros embajadores es trabajar, profundizar, consolidar la integración de nuestros pueblos", recomendó el Canciller a los nuevos embajadores.

    Por su parte, Tito dijo que además de fortalecer las relaciones diplomáticas con el vecino país, trabajará en firmar acuerdos para incrementar venta de gas a ese país.

NUEVO EMBAJADOR DE BOLIVIA EN ARGENTINA 
     "Actualmente existe alrededor de 14 millones de metros cúbicos de gas natural que estamos dando a Argentina, con la posibilidad de incrementar a 27 millones de metros cúbicos de gas diarios, ese trabajo tiene que continuar, vamos a hacer todos los esfuerzos de tal manera que se vaya a consolidar porque dentro de la balanza comercial nos favorece enormemente", manifestó.

    En tanto, Paredes debe iniciar sus labores con la apertura de la embajada boliviana en Tegucigalpa, con el objetivo de afianzar las relaciones entre ambos países.

    Una tarea que nos ha encomendado el compañero Presidente es abrir la embajada, hacer todas las gestiones para esto y obviamente a partir de esto los lazos de amistad que tenemos con el gobierno del presidente Daniel Ortega, fortalecerlos", sostuvo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.