Banner publicitario
ECONOMIA DE BOLIVIA ES LA QUE MEJOR FUNCIONA EN AMERICA LATINA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ECONOMIA DE BOLIVIA ES LA QUE MEJOR FUNCIONA EN AMERICA LATINA

Vicepresidente dice que economía de Bolivia
es la que mejor funciona en América Latina

ALVARO GARCÍA LINERA , VICEPRESIDENTE DEL ESTADO BOLIVIANO

Cochabamba, 27 oct (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el jueves que la economía de Bolivia es la que mejor funciona en América Latina porque genera un crecimiento sostenible y con amplia cobertura para mejorar la calidad de vida de la población.

    "Me atrevo a decir que es la economía que mejor funciona en América Latina", destacó en la inauguración del II Congreso internacional de pensamiento económico latinoamericano en la ciudad de Cochabamba.

    García Linera recordó que los logros alcanzados por el buen funcionamiento económico nacional de los últimos años se tradujeron en un crecimiento anual de entre el 4% y el 5% como promedio y un incremento del Producto Interno Bruto de 9 mil a 36 mil millones de dólares, entre otros parámetros.

    Sostuvo que la economía boliviana es exitosa porque está basada en un modelo heterodoxo que combina teorías, políticas y lógicas de mercado, de planificación con fuerte presencia estatal y de esencia comunitaria. 

    Añadió que tiene también buenos logros porque se sustenta, además, en los recursos económicos generados desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 y un mercado interno que se dinamiza a diario con fuertes inversiones públicas.

    "Todo esto nos ha permitido no volvernos inmunes a la crisis internacional, pero sí haber creado un arco de protección que ha aminorado, que ha atenuado el efecto brutal de la crisis en nuestra economía cosa que no han podido hacer otros países", sustentó.

    El segundo del Estado Plurinacional dijo, finalmente, que el buen funcionamiento de la economía nacional es por todas sus características y logros el factor que permite considerar que Bolivia tiene ahora "la capacidad de decidir su destino".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.