Banner publicitario
ASÍ SE OBSERVA LA "SÚPERLUNA" DESDE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASÍ SE OBSERVA LA "SÚPERLUNA" DESDE ORURO

LA "SÚPERLUNA" EN ORURO - BOLIVIA

Fotografias tomadas desde la Avenida Al Valle.

Desde Oruro – Bolivia, se observa la “Súperluna” muy luminosa, este lunes 14 de noviembre. La foto fue lograda a las 2 de la mañana, desde la zona norte.

Se siente una temperatura de 4 grados centígrados. La humedad alcanza al 26 %.

Durante el día domingo 13 de noviembre, pero con mayor fuerza en horas de la noche, ingresando al lunes 14, se registran vientos muy fríos que se producen de sur a norte.


La ciudad de Oruro, es la capital del Departamento de Oruro y de la Provincia Cercado. Cuenta con una población de 264.943 habitantes de acuerdo al informe del Censo Nacional de Bolivia del año 2012.
Fue fundada el 1 de noviembre de 1606
Esta ciudad está ubicada a una altitud de 3.735 metros sobre el nivel del mar (msnm), por eso es considerada como una de las ciudades más altas del mundo.
El año 2001, la UNESCO declaró al Carnaval de Oruro, que es la fiesta de la Virgen del Socavón, “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, reconociendo el valor religioso y cultural que expresa.

El Departamento de Oruro – Bolivia, está situado en la parte occidental del Estado Plurinacional de Bolivia. Sus límites son: al oeste con la República de Chile, al norte con el Departamento de La Paz, al este con el Departamento de Cochabamba y al sur con el Departamento de Potosí. 




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.