Banner publicitario
EDUCACION EVALÚA A 77 FOTOPERIODISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EDUCACION EVALÚA A 77 FOTOPERIODISTAS

Educación evalúa a 77 fotoperiodistas
para certificación de competencias

La Paz, 5 dic (ABI).- Al menos 77 fotoperiodistas del país serán evaluados por el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) para acceder a una certificación por la experiencia adquirida en su vida, informó el lunes el responsable de ese despacho, Edwin Lazarte.

    "Este trabajo lo estamos desarrollando a través de una convocatoria que se lanzó en todos los departamentos del país, ha habido 85 postulantes de los cuales fueron evaluadas 77 personas", explicó a los periodistas.

    Precisó que este proceso de certificación se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Comunicación y la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, entidades que trabajaron en el estándar ocupacional.

    En La Paz fueron evaluados 45, en Santa Cruz 12, en Cochabamba 15 y en Sucre 5 fotoperiodistas.



     Lazarte informó que uno de los requisitos para acceder a esa certificación es demostrar una experiencia de 5 años como mínimo.

    El artículo 18 de la Ley de la Educación 070, "Avelino Siñani-Elizardo Pérez" establece que "Los saberes, conocimientos y experiencias de las personas, adquiridos en su práctica cotidiana y comunitaria, serán reconocidos y homologados a niveles y modalidades que correspondan al Subsistema de Educación Alternativa y Especial".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.