Banner publicitario
GOBIERNO DESCONOCE PEDIDO DE ASILO A BRASIL DE FUNCIONARIA DE AASANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO DESCONOCE PEDIDO DE ASILO A BRASIL DE FUNCIONARIA DE AASANA

Gobierno desconoce pedido
de asilo a Brasil de funcionaria de
AASANA investigada por caso LaMia

MINISTRO DE OBRAS UBLICAS  MILTON CLAROS 

La Paz, 5 dic (ABI).- El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó el lunes por la noche que el Gobierno desconoce un supuesto pedido de asilo a Brasil de la funcionaria de AASANA, Celia Castedo, investigada por incumplimiento de deberes en el caso del siniestrado avión de LaMia, que cobró la vida de 71 personas en Colombia la semana pasada.

    "Seguramente está tramitando este asilo, la verdad es que no tenemos ninguna comunicación oficial y formal sobre esta situación", explicó Claros a la televisora internacional CNN. 

    A su juicio, existen procedimientos internacionales para acceder a un asilo y dijo que no cree que Brasil le otorgue esa posibilidad tomando en cuenta que ese país fue afectado también  por ese fatal accidente aéreo. 

    "Hay procedimientos y hay normativa internacional para ofrecer asilo por parte de Brasil, más todavía entendiendo que Brasil es prácticamente uno de los países afectados y que también le interesa esclarecer este tema, entonces no creemos que vaya a existir una obstaculización o peligro de fuga porque como le digo, Bolivia, Brasil y Colombia prácticamente estamos inmersos en esta investigación y necesitamos aclararla", sustentó.

    El Ministro de Obras Públicas lamentó que en ese hecho que enlutó al fútbol internacional se denota una "inobservancia a la normativa"de la funcionaria de AASANA, tomando en cuenta que al presentarse irregularidades en el plan de vuelo no debió dar la autorización para que la aeronave despegue del aeropuerto internacional de Viru Viru. 

    "Debería haberse negado el plan de vuelo y la autorización para despegue, entonces por eso son estos elementos que a nosotros nos llama la atención y estamos investigando si ha sido la primera vez que ha ocurrido", insistió. 

    Remarcó que la información se está revisando documentalmente para saber "a ciencia cierta" sí el primer plan de vuelo contemplaba una escala en la ciudad boliviana de Cobija, en el departamento de Pando. 

    "Hemos manifestado que en 10 días vamos a dar resultados concretos y un análisis con pruebas documentales de todo este acontecimiento", reiteró. 

    Claros consideró que se podía evitar ese accidente y dijo que las decisiones del piloto y de la funcionaria de AASANA fue una actitud "individualísima y la decisión del piloto de continuar el vuelo pese a este incumplimiento a la normativa, es un aspecto muy lamentable"

    "Por eso es que nosotros consideramos que en base a toda la información preliminar que se ha manejado a través de la prensa, nos da indicios de que es una irresponsabilidad muy seria, muy severa, que amerita que nosotros como gobierno de Bolivia, apliquemos todo el peso de la ley, reitero, no vamos a encubrir a ningún funcionario y vamos hacer que se cumpla la reglamentación como corresponde", concluyó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.