Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

FISCALIA CONVOCARÁ A LA EXMINISTRA MOREIRA POR CRISIS DEL AGUA

Fiscalía convocará a la exministra
Alexandra Moreira por crisis del agua

ALEXANDRA  MOREIRA  EXMINISTRA DE MEDIO AMBIENTE

La Paz, 19 ene (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves que se convocará a la exministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, en calidad de "investigada", para que declare por la crisis del agua.

    En una improvisada conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz, Guerrero dijo que Moreira, quien renunció ayer a su cargo, será convocada en las próximas semanas junto al exinterventor de EPSAS, Hugo Gómez; el exgerente regional de EPSAS en la ciudad de El Alto, Rudy Rojas; y el director de la AAPS, Benicio Quispe, contra quienes ya se inició un proceso.

    "Se ha recabado bastante información y documentación, entonces ahora ya se está en la etapa de poder convocar a estas personas, esta semana y la próxima se va a convocar a tres testigos, tres personas y posteriormente se va a convocar a las personas que han sido parte de la investigación en este caso", afirmó.

    Guerrero explicó que las investigaciones en ese caso demoraron por la vacación judicial que duró alrededor de un mes, aunque dijo que existen importantes avances, con el "allanamiento" de documentación.

    A fines de noviembre de 2016, la oposición presentó ante la Fiscalía una denuncia contra la entonces ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y exautoridades de EPSAS y la AAPS, por los delitos de incumplimiento de deberes y delitos en contra de la salud pública, para que se investigue y se dé con los responsables del problema se escasez de agua en más de 90 barrios de las ciudades de La Paz y El Alto.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.