Banner publicitario
JOSE PIMENTEL, PRESIDENTE DE LA COMIBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JOSE PIMENTEL, PRESIDENTE DE LA COMIBOL

José Pimentel nuevo Presidente
Ejecutivo de la Comibol-Bolivia
EL MINISTRO CÉSAR NAVARRO TOMA EL JURAMENTO A JOSE PIMENTEL. NUEVO PRESIDENTE
DE LA CORPORACIÓN MINERA DE BOLIVIA 


La Paz, 25 de enero (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, posesionó hoy a José Antonio Pimentel Castillo como Presidente Ejecutivo Interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en busca de la refundación de la entidad estratégica minera.


Pimentel, ex ministro de minería, reemplaza en el cargo a Marcelino Quispe.

“Este gobierno busca reactivar la minería con la Ley 535 de Minería y con la Ley 466 de la empresa pública, para que la Comibol sea una empresa productora y que impulse el desarrollo nacional con la industrialización”, indicó la autoridad.

Navarro recomendó al nuevo titular de la Comibol que el reto es garantizar e incrementar la producción de las actuales operaciones mineras.

“Se tiene que asumir desafíos porque son fundamentales para consolidar jurídicamente la refundación de la Comibol, dirigiendo la cadena productiva y planificando la inversión en nuestro país”, comentó Navarro.

Asimismo, dijo que la minería es un puntal muy importante en la economía de nuestro país, es el generador geopolítico en el ámbito nacional, porque el occidente vive de la actividad minera.

Por otro lado, Pimentel en el acto de posesión dijo “la tarea que tenemos es crear la Comibol, como una empresa de empresas, será la casa matriz que resuma todas las riquezas de las minas, con un resultado positivo y queremos generar riqueza a través del trabajo”, aseveró.

Jose Antonio Pimentel Castillo, nació en agosto de 1949 en Catavi, Provincia Bustillos del departamento de Potosí, fue catedrático de la Universidad Siglo XX , profesor de la Escuela Sindical de Ministerio de Trabajo , fue Diputado Nacional por el departamento de potosí, Presidente de la Comisión de Gobierno. Se destacó en temas socio-políticos y económicos, sobre todo en el campo del sindicalismo boliviano, en la práctica social ejerció cargos dentro de la Federación Sindical de Trabajadores mineros de Bolivia (FSTMB) y el comité de Llallagua, entre otros.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.