Banner publicitario
RECIBIMIENTO JUBILOSO A PILOTOS DEL RALLY DAKAR EN ORURO (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RECIBIMIENTO JUBILOSO A PILOTOS DEL RALLY DAKAR EN ORURO (video)



Orureños recibieron con júbilo

 a los pilotos del Rally Dakar







No importo la lluvia, menos el frío. Lo que valió la pena fue observar en vivo y directo a los pilotos y los fabulosos cuadriciclos, motos, coches y camiones, motorizados  que compiten en el Rally Dakar 2017 y que por primera vez en la historia, pasó por la ciudad de Oruro, la Capital del Folklore Boliviano y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la  Humanidad.

Los orureños, como siempre se portaron a cabalidad, porque superando muchos problemas de los organizadores, demostraron que el cariño y el respeto a nuestros visitantes es tan inmenso lo que fue destacado por los pilotos que llegaron al promediar las 16:00 horas de este viernes a Oruro.

Miles de orureños y turistas que llegaron de diferentes ciudades del Estado boliviano, se ubicaron en las inmediaciones de la plaza del Casco de Minero y en más de mil metros sobre la doble vía que une Oruro con Caracollo, lo hicieron otros.

Las banderas de Bolivia y muchos departamentos fueron agitadas frenéticamente por un público que deliraba admirado por la presencia de las máquinas y sus conductores que llegaron de Latinoamérica  y Europa, el viejo mundo, donde conocen mucho de esta clase de competencias internacionales.

Durante el día, se observó, algo de la simpar belleza del famoso Carnaval de Oruro, donde hermosas mujeres y ágiles varones que fueron los danzarines, demostraron sus danzas ante el aplauso de los miles de personas que desafiando a las inclemencias del tiempo, aplaudieron y siguieron con alegría y atención el desplazamiento y candor de los actores.

Añadir leyenda

Entre el grupo de bellezas que dieron la bienvenida a los pilotos se encontraban un grupo de hermosas niñas que fueron candidatas a Hermana Predilecta del Carnaval 2017, entre ellas la soberana  Fernanda Villarroel Soliz, quienes aportaron con su belleza a mostrar lo hermoso que es el Carnaval de Oruro.

Pasado el mediodía llovió intensamente y se extendió hasta las 14,30 horas. Luego hubo un paréntesis y apareció el sol, pero luego al promediar las 17:30 horas, volvió a caer una intensa lluvia al mismo tiempo que llegaban los motociclistas, cuadriciclos, autos y los camiones, que se dirigieron hasta el Vivac ubicado a 7 kilómetros del camino Oruro – La Paz, instalaciones del Puerto Seco.

Lastimosamente la lluvia perjudicó todo, porque el Vivac se inundó por el agua de la lluvia y en varios sectores dejo el piso intransitable, obligando a trasladar a los pilotos, mecánicos, organizadores, periodistas extranjeros y nacionales a diferentes hoteles de la ciudad.

Luego se conoció oficialmente que la sexta etapa quedo suspendida y que los coches se dirigirán este sábado 7 en Enlace hasta la ciudad de La Paz donde habrá descanso el domingo para reanudar la competencia del Rally Dakar el lunes 9 de enero.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.