Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CUARTO INTERMEDIO EN PARO INDEFINIDO DE FENSEGURAL

Trabajadores de Caja Nacional
de Salud y la COB abren cuarto
intermedio para reunión con Morales



La Paz, feb (ABI).- El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó el martes por la noche que el ampliado de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (FENSEGURAL) determinó abrir un cuarto intermedio en el paro indefinido que implementan los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) desde el lunes, a la espera de una reunión con el presidente Evo Morales en busca de una salida a ese conflicto.

    En una improvisada conferencia de prensa a la salida del ampliado de FENSEGURAL, Mitma dijo que buscarán el contacto con el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Aldredo Rada, para pactar una reunión con el Jefe de Estado.

    "A partir de hoy se declara cuarto intermedio por decisión de los trabajadores de FENSEGURAL y los compañeros de este ampliado", explicó a los periodistas.

    Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud demandan la renuncia del gerente, Juan Jordán, porque consideran que no tiene el perfil necesario para el cargo.

    Por su parte, el dirigente de FENSEGURAL, Pedro Villa, confirmó la determinaciçon del cuarto intermedio y la instalación de un diálogo, "que fue aceptado por el ampliado en pleno", aunque advirtió que si no se llega a una solución los trabajadores retomarán las medidas de presión.

    "Y obviamente estamos esperando que el diálogo se pueda dar en las próximas horas o hasta el día de mañana, vamos a dar un compás de espera hasta el jueves y, por lo tanto, si no se da una solución los trabajadores vamos a tener que ingresar nuevamente en nuestras medidas de presión", explicó.

    Dijo que la decisión de dialogar demuestra que los trabajadores quieren una solución al conflicto originado por la designación del nuevo gerente, Juan Jordán, y dijo que no quieren perjudicar más a los asegurados.

    Aunque reconoció que la atención no será normal porque varios trabajadores llegaron a La Paz del interior y será "muy difícil" que retornen a sus regiones, porque se reunirán en el coliseo cerrado de La Paz en una vigilia a la espera de la solución definitiva al conflicto.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.