Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PRESIDENTE PIDE A ESTUDIANTES DE BOLIVIA RESPETO Y DISCIPLINA

Presidente Morales pide estudiantes

del Estado boliviano respeto y disciplina



Oruro, 6 feb (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes la gestión escolar 2017 y pidió a los estudiantes del Estado boliviano respeto y disciplina, para obtener buenos resultados en su formación y garantizar la liberación tecnológica de Bolivia.

    "A los niños y estudiantes mucho respeto, mucha disciplina si queremos ser algo en la vida, respeto al papá y la mamá a los profesores", dijo en un acto en el que inauguró también la unidad educativa "Los Ángeles de Nazaria Ignacia" de Oruro.

    El Jefe de Estado pidió a los estudiantes, padres de familia y maestros recuperar esos dos importantes valores y remarcó la importancia de la "autoeducación y autodisciplina" para garantizar una buena educación.

    "Esos son valores y esos valores hay que recuperarlos son formas de vivencia, trabajo conjunto entre padres y profesores", indicó.

    Además, Morales recomendó a los estudiantes a "trazarse metas" y ser "responsables con su vida" sin esperar el impulso de sus papás y profesores.

    En la ocasión, también recordó a los maestros que son la garantía del futuro de las nuevas generaciones, por lo que pidió educar a ese sector con "vocación", para garantizar la liberación tecnológica del país.





    Asimismo, recomendó a los maestros actualización constante en su labor educativa.

    "Yo siento que esta liberación es más difícil porque requiere tiempo", manifestó y pidió a las autoridades municipales y departamentales impulsar la educación con el equipamiento necesario en las unidades educativas, porque es su obligación.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.