Banner publicitario
RESULTADOS A BOCA DE URNA EN ECUADOR, DAN GANADOR A LENIN MORENO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RESULTADOS A BOCA DE URNA EN ECUADOR, DAN GANADOR A LENIN MORENO

Resultados a boca de urna en
Ecuador dan ganador a Lenín Moreno

LENIN MORENO, GANADOR DE LAS ELECCIONES EN ECUADOR 

La Paz y Quito, 19 feb (ABI, Agencias).- El abanderado del partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, lidera la votación en las elecciones generales de este domingo en Ecuador, que según los resultados a boca de urna de Opinión Pública, obtuvo 42,8% de los votos, mientras su seguidor, Guillermo Lasso, del Movimiento CREO-SUMA, tiene 27,7%.

    Según Telesur, Dato World otorga a Moreno 39,4% y a Lasso 30,5%; mientras que Centro Invest da 43,3% al candidato de Alianza PAIS y 27,7% al abanderado de CREO-SUMA.

    "Hemos ganado las elecciones justamente. Un millón de ecuatorianos más votaron por continuar la Revolución Ciudadana", afirmó Moreno tras conocer esos resultados preliminares.

    Según información oficial, el resultado final de las elecciones en Ecuador será anunciado únicamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Moreno fue propuesto por el presidente saliente, Rafael Correa, como su sucesor político en la dirección de Ecuador, para dar continuidad a la Revolución Ciudadana.

    Las elecciones de este domingo se realizaron con normalidad, informó el presidente del CNE, Juan Pablo Bozo.

    Se espera que el CNE también emita los resultados preliminares de los 137 diputados a la Asamblea Nacional (AN), los 5 del Parlamento Andino y la consulta sobre la prohibición de los paraísos fiscales en el transcurso de la noche.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.