Banner publicitario
DEFENSOR PIDE RESPETAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN EL 21 DE FEBRERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DEFENSOR PIDE RESPETAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN EL 21 DE FEBRERO

Defensor del Pueblo pide respetar
 libertad de expresión en
movilizaciones del 21 de febrero
DAVID TEZANOS PINTO, DEFENSOR DEL PUEBLO


 La Paz, 19 feb (ABI).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, pidió el domingo respetar la opinión ajena y a la libertad de expresión, en las movilizaciones que se realizarán en todas las ciudades capitales e intermedias del país el 21 de febrero, convocadas por el oficialismo y la oposición.

    "El llamado es a la paz, al respeto de la opinión ajena, a la libertad de expresión en estas movilizaciones", dijo en conferencia de prensa.

    Varias organizaciones sociales anunciaron manifestaciones pacíficas en las ciudades capitales e intermedias de todo el país el 21 de febrero, "Día de la mentira", para denunciar las mentiras que la oposición usó en esa misma fecha hace un año, para eliminar en el referendo al presidente Evo Morales como rival político.

   El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo constitucional para consultar si Morales podía terciar en los comicios de 2019, en esa consulta, se impuso el "No", según las organizaciones sociales y el Gobierno por las "mentiras" urdidas por la oposición para mellar la dignidad del Jefe de Estado.

     Mientras los opositores convocaron a las marchas para defender la victoria el "No", al acusar al oficialismo de vulnerar la Carta Magna.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.