Banner publicitario
PERIODISTA DENUNCIA "TRATO HUMILLANTE" EN AEROPUERTO DE CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERIODISTA DENUNCIA "TRATO HUMILLANTE" EN AEROPUERTO DE CHILE

Periodista boliviano denuncia
 "trato humillante" en
aeropuerto de Santiago de Chile
JOSE POMACUSI, PERIODISTA 
La Paz, 28 mar (ABI).- El periodista boliviano, José Pomacusi, denunció el martes que recibió un "trato humillante" por parte de funcionarios de Migración de Chile al llegar al aeropuerto internacional de Santiago para participar en la inauguración de una nueva ruta de la aerolínea LaTAM.

    "Recibimos un trato humillante. A mí me separaron del grupo, fui encerrado en un cuarto e interrogado por tres funcionarios de Seguridad de Migración del aeropuerto de Santiago", dijo el también director del programa "No Mentiras" y la revista "Poder y Placer".

    En declaraciones al periódico boliviano "El Deber", relató que una vez que desembarcó fue retenido por funcionarios de Migración y, posteriormente, trasladado a una sala para firmar un compromiso de buen comportamiento.

    Según esa fuente, varios comunicadores, entre ellos la periodista Deisy Ortiz de "El Deber", fueron interrogados por separado y al menos uno tuvo que firmar un documento, porque -de acuerdo a los funcionarios chilenos- las relaciones bilaterales entre Bolivia y Chile se encuentran "en un nuevo contexto".

    Ese nuevo incidente bilateral se registra a tres días de la retención de una periodista y un camarógrafo del canal estatal Bolivia Tv en Iquique, para evitar la cobertura periodística de nueve militares y aduaneros bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio por un incidente limítrofe registrado el 19 de marzo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.