Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PERIODISTAS BOLIVIANOS CONSTATAN EN FRONTERA CON CHILE, VULNERACIÓN A LA SOBERANIA NACIONAL

Periodistas bolivianos que viajaron
a la frontera con Chile constatan actos
de vulneración a la soberanía nacional



La Paz, 21 de marzo de 2017 (MC).- Tras su visita a la frontera con Chile, un grupo de periodistas bolivianos constató el avasallamiento que sufrieron nueve compatriotas (dos militares bolivianos y siete funcionarios de la Aduana Nacional) el  pasado domingo 19, al intentar evitar hechos de contrabando en territorio boliviano.

En la jornada, el comandante del Regimiento 22 de Infantería, Tcnl. Carlos Valverde, explicó a detalle cómo los carabineros chilenos rebasaron por lo menos 50 metros de la línea fronteriza para detener a los compatriotas bolivianos y trasladarlos a su territorio en franca vulneración de la soberanía boliviana y el derecho internacional.

Por su parte, la comitiva de periodistas conversó con habitantes del lugar, quienes confirmaron el ingreso de los carabineros a territorio boliviano en una camioneta 4x4, impidiendo la detención de un camión chileno cargado con mercadería de contrabando.
La visita sirvió para verificar in situ, la agresión de carabineros chilenos a la soberanía nacional; y en una muestra de apoyo y compromiso con la demanda de acceso a las costas del pacífico, el grupo de periodistas puso la emblemática bandera de la reivindicación marítima en el punto de referencia que marca la línea fronteriza entre Chile y Bolivia.


El gobierno boliviano exigió la devolución inmediata de los nueve bolivianos que fueron detenidos por carabineros chilenos y el Ministerio de Relaciones Exteriores está analizando la pertinencia de entablar una denuncia internacional, puesto que este no es el primer caso de vulneración de la soberanía nacional.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.