Banner publicitario
ARGENTINA EN PELIGRO ANTE CHILE Y BRASIL - URUGUAY, CHOQUE DE LÍDERES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ARGENTINA EN PELIGRO ANTE CHILE Y BRASIL - URUGUAY, CHOQUE DE LÍDERES

Argentina en peligro ante Chile,
y Brasil-Uruguay en choque de
líderes en las Eliminatorias CONMEBOL




La albiceleste deberá comenzar a responder al inquietante interrogante el jueves en Buenos Aires ante Chile, su verdugo en las dos últimas finales de Copa América.
El triunfo es la única opción de Argentina, pero un rival como Chile es un duro escollo por más que otorgue la ventaja de tener suspendido a su estrella Arturo Vidal.
La obligación de ganar ante Chile se le hace aún más imperiosa al equipo de Edgardo Bauza porque en la siguiente fecha, el 28 de marzo, deberá escalar a la altura de La Paz (3.600 metros) donde Argentina suele apunarse con facilidad ante Bolivia.
Sin Vidal y tal vez también ausente Alexis Sánchez, a Chile no le vendría nada mal un empate en el Monumental de Buenos Aires de cara a la siguiente jornada en la que recibirá en Santiago a Venezuela, en el fondo de la clasificación con cinco puntos y casi fuera de Rusia-2018.
Más tranquilos esperan Uruguay y Brasil. La verdeamarilla dio una remontada espectacular en el premundial desde que Tite tomó las riendas. 
Sin demasiadas vueltas, Tite no hizo más que devolver a la seleçao a su hábitat natural: el 'jogo bonito' con Neymar como estandarte rescató a la pentacampeona mundial. 
Ahora Brasil mira a todos desde arriba con 27 puntos y con el menino dulce desde que se puso el traje de héroe catalán ante el PSG del artillero uruguayo Edinson Cavani en la Champions.
Ambos jugadores de elite volverán a verse las caras en el estadio Centenario de Montevideo donde Uruguay da la gran ventaja de tener afuera a Luis Suárez, suspendido por un partido, aunque Brasil compensa en parte con la ausencia por lesión de Gabriel Jesús, una estrella en ascenso que incluso había desplazado del once titular del Manchester City al argentino Sergio Agüero.
Colombia es otra de las selecciones que debe aprovechar su localía ante Bolivia, si no a los cafeteros se les complicará mucho el camino a Rusia.
En sexto lugar con 18 puntos, uno menos que Argentina, el equipo de José Pekerman no logra encadenar una racha positiva, quien además sufre la baja del goleador Radamel Falcao García, debido a que sufrió una lesión y estará ausente de esta convocatoria.
Paraguay es otro seleccionado con la soga al cuello. Sin figuras rutilantes, apuesta a la clásica garra guaraní para intentar arrebatar un boleto a Rusia, aunque con 15 puntos y en séptimo lugar la tiene muy difícil con el inmediato escollo de Ecuador en Asunción y, más aún, luego de visita con Brasil, casi imbatible en los últimos compromisos.
En cambio, Ecuador sigue viviendo de la renta de sus cuatro partidos consecutivos que ganó al inicio de la eliminatoria y luego de una recaída, volvió a dar señales de vida para ocupar el tercer lugar de la clasificación con 20 puntos (igual que Chile pero con mejor diferencia de gol).
Venezuela y Perú será un duelo en Maturín. La vinotinto, con cinco puntos, está en estado de coma profundo y los incas (14) con pronóstico reservado.
FUENTE: CONMEBOL.com


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.