Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

INSTALARÁN MESAS DE DIÁLOGO PARA ANALIZAR DEMANDAS DE EMPRESARIOS

Gobierno y CEPB instalarán mesas de diálogo
 para analizar las demandas de empresarios

DIRIGENTES DE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA 
 La Paz, 8 may (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, informó el lunes que el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acordaron conformar mesas de diálogo para analizar las demandas del sector privado.

    En una conferencia de prensa en Palacio Quemado, Arce explicó que los representantes de la CEPB presentaron al presidente Evo Morales 10 puntos vinculados a temas impositivos, de productividad, arbitraje y normas, entre otros.

    "Se acordó con la Confederación de Empresarios Privados hacer mesas de diálogo y discusión de 10 puntos que han planteado concretamente", dijo Arce al final de una reunión de casi cuatro horas.

    El Ministro de Economía explicó que Morales y sus colaboradores escucharon las demandas de los empresarios privados sobre empleo, informalidad, costo laboral y salarios, por lo que se abrió un "amplio debate" que permitió acercar posturas e iniciar un diálogo fructífero entre ambas partes.

    Según Arce, el miércoles venidero se definirán detalles sobre las mesas de trabajo y, en la medida que avance el diálogo, "se tomarán las medidas necesarias en materias de decretos y toda la normativa pertinente".

    Por otra parte, Arce anticipó que el jefe de Estado anunciará mañana (martes) una serie de medidas que el Gobierno nacional trabajó para combatir el desempleo en el país.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.