Banner publicitario
CASA BOLÍVAR DE CHILE, SEGUIRÁ DISTRIBUYENDO EL "LIBRO DEL MAR" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CASA BOLÍVAR DE CHILE, SEGUIRÁ DISTRIBUYENDO EL "LIBRO DEL MAR"

Casa Bolívar de Chile continuará con la  distribución del 'Libro del Mar' en ese país



La Paz, 8 may (ABI).- La Casa Bolívar de La Serena en Chile anunció el lunes que continuará con la distribución del 'Libro del Mar', editado en Bolivia, en el país trasandino, pese a que el Ministerio de Educación chileno inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades por la distribución de 45 copias de ese texto, en una unidad educativa.

    "Invitamos a la comunidad que desee leer el Libro de Mar, a estar atenta a su próxima entrega en algún lugar de la ciudad y esperando que No suceda lo del año 2016 cuando se nos negó la posibilidad de hacerlo, por parte de la máxima autoridad comunal", establece un comunicado de esa organización. 

    Según ese documento, esa institución envió el material a solicitud de la unidad educativa Carlos Arnaldo Condell, en La Serena, en el marco de integración de "La Patria Grande".

    "Nos extraña la sobre reacción de nuestras autoridades locales, que más que preocuparse de la distribución de este material debieran ocuparse de resolver temas como el de la corporación municipal Gabriel González Videla", señala el documento.

    El viernes, la Casa Bolívar de Chile denunció que algunos activistas de esa institución sufren "represalias" por parte del Gobierno de ese país, por distribuir el 'Libro del Mar' en una unidad educativa, que alberga a más de 800 alumnos de familias chilenas y de migrantes bolivianos, colombianos, venezolanos, peruanos y haitianos.

    En ese marco, la Casa Bolívar de Chile se solidariza con Alfonso Ossandón, por hacer el contacto para distribuir el 'Libro del Mar' y agradece a la comunidad del colegio que lo recibió, "que sin duda debe estar leyendo ante el revuelo de la noticia".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.