Banner publicitario
PROPONEN LEY QUE DECLARE PRIORIDAD LA CONSTRUCCIÓN DE PUERTO BUSCH - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PROPONEN LEY QUE DECLARE PRIORIDAD LA CONSTRUCCIÓN DE PUERTO BUSCH

Asambleísta de Santa Cruz propone
 ley que declare prioridad
la construcción de Puerto Busch


Santa Cruz, 30 may (ABI).- El asambleísta departamental de Santa Cruz, José Luis Martínez, presentó el martes un proyecto de ley para que se declare prioridad nacional la construcción de Puerto Busch, que está ubicado al sudeste de ese departamento, a 40 kilómetros de la población fronteriza de Puerto Suárez.

    "Es el único puerto en territorio nacional con soberanía sobre aguas internacionales, es de gran importancia priorizar su construcción que beneficiará al sector industrial y exportador boliviano, por eso estamos presentando este proyecto de ley", explicó en conferencia de prensa.

    Martínez anunció que remitirá esa propuesta a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para su debate y promulgación.

    El asambleísta explicó que sigue la línea de las declaraciones vertidas por el vicepresidente Álvaro García Linera y empresarios, que consideran a Puerto Busch como la alternativa más importante con respecto al uso de los puertos de Chile.

    El proponente considera que "es vital aunar esfuerzos" entre los sectores público y privado, para que se concrete ese proyecto.

    Desde la semana pasada, los funcionarios de la Aduana de Chille llevan adelante un paro laboral, que afecta a centenares de camiones de carga internacional que se encuentran varados en la frontera y el ingreso a los puertos de ese país.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.