Banner publicitario
HOY CONCLUYE PLAZO PARA EL PAGO DEL RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    HOY CONCLUYE PLAZO PARA EL PAGO DEL RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL

    Trabajo recuerda que el 31 de mayo
     vence plazo para el pago del
    retroactivo del incremento salarial


    La Paz, 30 may (ABI).- El viceministro de Trabajo, Víctor Luna, recordó el lunes que el 31 de mayo es el último día de plazo para que las empresas públicas y privadas paguen el retroactivo del incremento salarial a sus trabajadores.

        "El 31 de mayo fenece el plazo que se ha fijado para el pago del retroactivo", dijo en una conferencia de prensa.

        Luna recordó, además, que la presentación del convenio colectivo entre empleadores y trabajadores sobre el aumento salarial 2017 fenece el 30 de junio.

        Advirtió que se aplicarán multas y sanciones a las personas o empresas que incumplan con el pago de ese beneficio.

        Según datos del Ministerio de Trabajo, 558 empresas cancelaron hasta el 29 de mayo el retroactivo del incremento salarial, de las 17.597 inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores.

        "Santa Cruz 280 empresas, La Paz 115, Cochabamba 51, Beni 33, Potosí 24, Chuquisaca 21, Tarija 17, Oruro 16 y Pando uno, solamente equivale un 3,70 por ciento", puntualizó Luna.



    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.