Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CHILE SIGUE "USURPANDO" FUNCIONES DE LA HAYA

Presidente del Senado .-
Chile sigue "usurpando"
funciones de La Haya

JOSE ALBERTO GONZALES, PRESIDENTE DEL SENADO
 La Paz, 22 sep (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el viernes que Chile sigue "usurpando" funciones que le competen a la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima planteada por Bolivia.

    "Chile sigue jugando a juez, sigue usurpando la función de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que es la que tiene que referirse a estos temas", dijo luego que Chile difundiera una nota diplomática que da por hecho que "no existe un derecho de acceso soberano al mar de Bolivia desde ningún punto de vista, ni en los hechos ni en el derecho".

    Bolivia, que perdió su única salida al Pacífico tras una invasión de Chile a fines del siglo XIX, asegura que recibió ofertas en diferentes gobiernos y momentos históricos para acabar con el centenario diferendo.

    "No vamos a aceptar que Chile siga pretendiendo mentir a la opinión pública internacional, por eso nosotros estamos con los argumentos históricos para demostrar que aquí quién miente es Chile", señaló Gonzales.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.