Banner publicitario
CAMPAÑA PARA PRESERVACIÓN DE IMAGEN Y SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAMPAÑA PARA PRESERVACIÓN DE IMAGEN Y SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN

Campaña para preservación
de imagen y santuario de la
Virgen del Socavón de Oruro


Oruro, 22 sep (ABI).- El secretario de Cultura de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, informó el viernes que esa instancia inició una campaña nacional para la preservación del santuario e imagen de la Virgen del Socavón, patrona de ese departamento, que recientemente fue restaurada con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.

    "Vamos a realizar una campaña de recaudación de fondos y se harán muchas actividades como kermeses, actuaciones de artísticas, aportes de la población y también se apertura una cuenta bancaria, para que los devotos de la virgen aporten", informó en conferencia de prensa

    Explico que esa iniciativa es resultado de las mesas de trabajo de evaluación del carnaval de Oruro y en base a los requerimientos del santuario del Socavón.

    "Una de las tareas fundamentales es salvaguardar la imagen de la virgen con un vidrio de seguridad, de material especial a prueba de balas que debe ser adquirido del exterior", agregó.

    Lara señaló que además se requiere implementar un sistema de seguridad con la compra de cámaras y monitores, cambio del sistema eléctrico, y otras obras de mejoramiento en el Santuario.

    "A groso modo la cantidad que se requiere es de unos 20.000 dólares", detalló.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.