Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DUELOS ESTELARES EN LA PENÚLTIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Duelos estelares en la penúltima fecha
de las Eliminatorias Sudamericanas


Colombia-Paraguay: un triunfo
para Rusia, una victoria para soñar

Un triunfo con forma de boleto a Rusia; una victoria para seguir soñando. Colombia y Paraguay se enfrentarán este jueves en Barranquilla ávidos de tres puntos: el primero para clasificar al Mundial-2018 y el segundo para aferrarse a la posibilidad de la repesca.
Comandados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, los pupilos del argentino José Pekerman buscarán asegurar su cupo a Rusia cuando reciban a los paraguayos a las 18H30 locales (23H30 GMT) en el caluroso y húmedo estadio Metropolitano de Barranquilla.
Terceros del premundial sudamericano con 26 puntos, los cafeteros no quieren postergar a la última fecha, cuando visiten a Perú, su sexta clasificación a una Copa del Mundo.
El equipo de Francisco "Chiqui" Arce, en plena etapa de renovación, tendrá bajas sensibles para el partido. Su capitán Paulo Da Silva no podrá jugar por acumulación de amarillas. Por lesión tampoco tendrá a su ariete estrella Lucas Barrios ni a los infaltables Cristian Riveros, Junior Alonso y Miguel Almirón.
Los paraguayos, séptimos con 21 unidades, se encomiendan prácticamente a un milagro: conseguir seis puntos en las últimas dos fechas, en la última jornada recibirán a Venezuela en Asunción. 
Los dos triunfos los llevarían a luchar por la repesca, si se suman una serie de resultados.
Con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, acompañado de sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias en las líneas, así saldrían a la cancha los dos combinados:
Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra - Carlos Sánchez, Abel Aguilar - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona - Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
Paraguay: Antony Silva - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Alfredo Aguilar, Miguel Samudio - Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta - Oscar Romero - Cecilio Domínguez. DT: Francisco Arce.

Argentina recibe a Perú
en la mítica Bombonera
Una de las últimas fichas que le quedan a Argentina para saltar en forma directa en el Mundial la jugará el jueves ante el encumbrado Perú, en choque para el infarto en Buenos Aires.
El escenario elegido es uno de los mayores mitos de la historia futbolera argentina: el estadio La Bombonera. La cancha tiembla cuando millares saltan y gritan en forma atronadora.
Los peruanos están cuartos en la tabla y, por ahora, ganan un pasaje directo. Argentina, en quinto lugar, tiene los mismos puntos (24) y diferencia de gol (+1), pero en goles a favor Perú la supera con creces (26 a 16), cuando faltan solo dos fechas.
Para cerrar la serie, Ecuador espera a Argentina, el 10 de octubre, en la altura de Quito. Perú recibirá a Colombia.
El partido se jugará a las 20H30 locales (23H30 GMT), con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, acompañado por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.
Estas son las probables alineaciones:
Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Javier Mascherano o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi - Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega - Eduardo Salvio o Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María - Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.
Perú: Pedro Gallese o Carlos Cáceda - Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco - Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores - Jefferson Farfán o Andy Polo, Paolo Guerrero. DT:Ricardo Gareca.


Chile y Ecuador luchan por
seguir en carrera al Mundial
Sin margen de error, las selecciones de Chile y Ecuador protagonizarán el jueves en Santiago un crucial partido en el que se jugarán la vida por seguir en carrera en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.
Ganar el encuentro permitiría a Chile o Ecuador seguir con opciones de luchar por un cupo a la Copa del Mundo. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.
Pero no sólo basta con ganar. Ambos equipos deben esperar otros resultados en las dos últimas fechas que se acomoden a sus expectativas, lo que mantiene los nervios de punta entre los hinchas chilenos y ecuatorianos.
El partido se jugará a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT) bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Probables alineaciones:
Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal – Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Ecuador: Máximo Banguera - Pedro Velasco, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Cristian Ramírez - Jefferson Orejuela, José Cevallos, Renato Ibarra, Antonio Valencia - Enner Valencia y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.

Bolivia acecha al poderoso Brasil
de Neymar en su altillo de La Paz
Bolivia recibirá a un Brasil en su mejor versión de los últimos tiempos, en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia-2018, que se jugará el jueves en los 3.600 m de altitud de La Paz.
La corte de Neymar, el fenómeno del París Saint Germain, llegan a la ciudad de Santa Cruz (este boliviano), de donde partirá a La Paz al filo del partido, pactado para las 16H00 locales (20H00 GMT) del jueves, en el estadio Hernando Siles en La Paz.
El partido será controlado por la terna argentina integrada por el juez Fernando Rapallini y los asistentes Diego Bonfa y Gabriel Chade.
Probables alineaciones:
Bolivia: Carlos Lampe - Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Chistian Machado, Raúl Castro, Leonel Morales - Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Alberto Illanes.
Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Jorge - Casemiro, Fernandinho, Paulinho, Philippe Coutinho - Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Suárez y Cavani buscan con Uruguay
la llave del Mundial-2018 ante Venezuela

Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani como cerrajeros, visita este jueves a Venezuela con la oportunidad de forjar la llave que le permita entrar al Mundial de Rusia-2018.
El letal dúo celeste se para frente a una puerta que custodia Wuilker Faríñez, el portero revelación de la clasificatoria mundialista sudamericana y, a sus 19 años, uno de los emblemas del proceso de renovación encabezado por el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel.
El encuentro comenzará a las 17H00 locales (21H00 GMT), con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, asistido por Alessandro Rocha y Fabricio Da Silva. 
Alineaciones probables:
Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez, José Hernández - Sergio Córdova, Tomás Rincón, Juan Colina, Jhon Murillo - Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Godín, José Giménez, Martín Cáceres - Cristian Rodríguez, Matías Vecino, Nahitán Nández, Federico Valverde - Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Fuente: Conmebol.com


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.