Banner publicitario
HUBO NEGLIGENCIA EN CASO DE MUJER QUE DIO A LUZ EN UNA BANCA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUBO NEGLIGENCIA EN CASO DE MUJER QUE DIO A LUZ EN UNA BANCA


Autoridad de Fiscalización
Asegura "negligencia" en caso
de mujer que dio a luz en una banca

LA MAMA MARIELA RUIZ,, JUNTO A SU BEBE

La Paz, 4 oct (ABI).- El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, Eduardo Ayllón, aseguró el miércoles que hubo "negligencia" del personal médico del Centro de Salud de Sacorbamba de la ciudad de Cochabamba, en el caso de la mujer que dio a luz en una banca, y anticipó que aguarda informes para establecer el inicio de una auditoría integral del servicio.



    "Primero pedimos un informe al establecimiento de salud, de acuerdo a ese informe podremos hacer una auditoría integral del servicio y de las conclusiones que salgan se convierten en recomendaciones a la Alcaldía de Cochabamba (...) pero ya ha habido una negligencia que es el de no atender a una paciente en trabajo de parto", dijo en conferencia de prensa.

    El lunes, una mujer embarazada ingresó en horas de la mañana a ese centro de salud en trabajo de parto, pero se le negó atención médica, por una supuesta falta de personal e insumos médicos, por lo que ella fue hasta una banqueta ubicada en las afueras del nosocomio para dar a luz.

EDUARDO AYLLÓN TERÁN 
   Ayllón consideró "inaceptable" que no le hayan brindado atención médica a esa señora, pese a que había asistido a ese centro de salud a realizar sus controles prenatales.

    Aclaró que esa situación no es responsabilidad del Ministerio de Salud sino de la Alcaldía de Cochabamba, pero como Autoridad de Fiscalización debe establecer las responsabilidades correspondientes.

    Asimismo, indicó que según informaciones oficiales, la señora iba a ser dada de alta en horas de la tarde, y se encontraría en buen estado de salud como también su bebe.

    Por otra parte, precisó que de junio a la fecha su despacho recibió al menos 300 denuncias, de las que un mayor porcentaje se refieren a la mala atención que reciben los pacientes en los nosocomios del país.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.