Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 anuncio disponible ANUNCIO 4

BOLIVIA ACEPTA RECIPROCIDAD PARA ATENCIÓN MÉDICA DE ARGENTINOS Y ADECUARÁ SU NORMA INTERNA

Bolivia acepta reciprocidad para
atención médica de argentinos
 y adecuará su norma interna

MINISTRA DE SALUD , ARIANA  CAMPERO Y EL CANCILLER FERNANDO HUANACUNI


 La Paz, 28 feb (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni aseguró el miércoles que se otorgará atención médica a ciudadanos argentinos en Bolivia en reciprocidad a las vigentes políticas de salud de Argentina para extranjeros y anunció que se adecuará la normativa interna del país para ese efecto.

    "Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención recíproca para que los ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", dijo en conferencia de prensa.

    Huanacuni informó que se conformó una comisión que viajará a Argentina para reunirse con las autoridades de ese país y abordar ese tema "a la brevedad posible" y desmintió un supuesto rechazo a la suscripción de un convenio en materia de sanidad.

    Asimismo, dijo que se estableció una comunicación entre las cancillerías de Bolivia y Argentina para "reencausar" ese tema por vía diplomática.

    Huanacuni lanzó esa información un día después de que Argentina anunciara la elaboración de una norma que instruya el cobro de los servicios de salud a extranjeros.

    Por otra parte, Huanacuni descartó una supuesta tensión entre Bolivia y Argentina por ese tema y afirmó que existe "un buen nivel de diálogo en la relación bilateral", situación que conducirá a la resolución de cualquier asunto de la agenda compartida.

-------------------

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.